20 ago. 2025

Hermanos que consumieron gelatina con THC siguen en Terapia Intensiva

El Ministerio de Salud informó que dos de los tres hermanos intoxicados con una gelatina que contenía tetrahidrocannabinol (THC) siguen en Terapia Intensiva, pero con diagnóstico favorable.

ghost-thcp-all.png

Desde la Senad instaron a verificar los envoltorios de los dulces para evitar intoxicaciones.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de sus redes sociales, informó sobre el estado de salud de los tres hermanitos intoxicados con una gelatina de la marca Ghost, que contenía tetrahidrocannabinol (TCH), que es el compuesto químico y psicoactivo que se encuentra en la planta de marihuana.

En ese sentido, indicaron que el último informe del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu señala que el mayor de los hermanos, de 11 años, recibió su alta hospitalaria.

Los niños ingresaron el martes pasado al nosocomio, procedentes de Alto Paraná.

Lea más: Padre de los niños intoxicados con marihuana: “Siempre les compro gelatina”

En el caso del más pequeño, de 3 años, aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), pero ya no precisa asistencia respiratoria mecánica, está hemodinámicamente estable y con buena evolución.

El hermano de 4 años también presenta una buena evolución, pero continúa con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El equipo de profesionales del hospital se encuentra brindando todos los soportes necesarios a los pacientes y se comunicará la evolución de los mismos por este medio, según amerite la situación.

Entérese más: Producto con marihuana que intoxicó a una familia no posee registro sanitario del INAN

¿Cómo se intoxicaron?

El padre de los niños explicó que siempre les compra gelatinas a sus hijos de un hombre proveniente del Brasil. El último sobre de la caja fue el que preparó su hijo mayor, sin saber qué contenía la droga.

De acuerdo con el padre, oriundo de Alto Paraná, la gelatina de la marca Ghost fue preparada por su hijo de 11 años, mientras que la madre se estaba ocupando de las tareas de la casa.

Si bien el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) indicó en un comunicado que el producto contenía caramelos de goma masticables, el padre afirmó que era un polvo rojo, igual a la gelatina que sus hijos consumen normalmente.

Al niño de 11 años se le practicó un lavado gástrico, pero presentó 12 horas de somnolencia y vómitos.

El paciente de 4 años tuvo síntomas de somnolencia y afectación respiratoria, mientras que el más pequeño, somnolencia y convulsión. Los exámenes confirmaron que todos presentaban marihuana (THC) en orina.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.