22 may. 2024

Luján celebra sus 15 años conectada a un corazón artificial en el Hospital Acosta Ñu

Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.

Luján 3.jpeg

Luján celebró sus 15 años en el Hospital Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

Luján cumplió 15 años y lleva poco más de dos meses conectada al Berlin Heart, dispositivo conocido como corazón artificial, que le ayuda a mantenerse con vida mientras aguarda un donante.

La jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del Acosta Ñu, Nancy Garay, compartió en sus redes sociales momentos de la celebración, donde el personal de blanco asistió con remeras bajo la consigna “Sé un donante, sé un héroe”, invitando a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la donación de órganos.

“Sonriente y esperanzada de un futuro mejor, hoy ella está ligada a un dispositivo de corazón artificial (Berlín Heart) y esperando con ilusión un donante que le devuelva su vida como era antes fuera del hospital; aún en estas condiciones adversas, ¡su familia biológica y su familia hospitalaria decidimos homenajearla y honrar su vida! Hoy festejamos con ella sus 15 años”, publicó la médica sobre el emotivo cumpleaños.

Luján se puso un vestido de color lila para celebrar uno de los cumpleaños más importantes en la adolescencia. Pudo apagar las velas e incluso bailar el vals con su padre y dos de sus médicos, en medio de flores que decoraban el salón auditorio del hospital.

Garay comentó que Luján padecía de una enfermedad grave denominada miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral.

Como la paciente tenía tantas ganas de celebrar sus 15, el personal del hospital y sus familiares llegaron a un acuerdo para organizar la fiesta. Incluso se sumaron voluntarias que la peinaron y maquillaron para la ocasión.

Luján2.jpeg

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.