25 may. 2024

Bebé llega a Paraguay vía aérea tras operación en Argentina

El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

TRASLADO.jpg

El pequeño Jeremías llegó desde el Hospital de Garrahan al Acosta Ñu.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Salud informaron que el pequeño operado en el hospital de Garrahan, en Buenos Aires, arribó al país luego de cuatro horas de vuelo para continuar con su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Asimismo, indicaron que se encuentra en cuidados intermedios de este servicio especializado de la cartera de Estado.

Le puede interesar: Manuelito sigue peleando y necesita dinero para seguir tratamiento en Argentina

“El pequeño Jeremías, de un año de edad, arribó a nuestro país hace un momento, luego de una cirugía a la que fue sometido en el hospital Garrahan, en Argentina, para continuar su tratamiento en Paraguay”, detallaron.

Según el reporte del equipo médico a cargo, el traslado fue exitoso y el bebé se encuentra en terapia intermedia, donde está recibiendo todos los cuidados posoperatorios necesarios.

Entérese más: Unos 15 niños por día van al Garrahan

El traslado aéreo tuvo lugar mediante un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional- Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la coordinación del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.