21 nov. 2025

Milán celebró su cumpleaños conectado a un corazón artificial

El pequeño Milán Alexander López Ovelar celebró su cumpleaños número 6 en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde está internado y conectado a un corazón artificial desde octubre del año pasado.

Milán.jpg

El pequeño Milán en su fiesta de cumpleaños en compañía de sus padres.

Foto: @mcs_py

Un sector del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se llenó de color, globos, dulces, regalos y alegría para festejar el cumpleaños número 6 de Milán Alexander López Ovelar.

El pequeño está conectado a un corazón artificial desde octubre del 2023.

La temática elegida para la fiesta sorpresa fue de Pokémon.

Milán llegó a su agasajo montando su bicicleta, con la ayuda de sus padres y enfermeras.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
14:16✓✓
icono whatsapp1

Lea más: Milán sigue esperando por un nuevo corazón desde octubre

El niño padece de miocardiopatía desde que tenía 2 años y está aguardando un donante que le dé una segunda oportunidad de vida.

Su familia creó la página en Facebook Un corazón para Milán, donde buscan crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Más contenido de esta sección
Miles de hinchas brasileños coparon el Puente de la Amistad que une las localidades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este en la mañana de este viernes. Los extranjeros llegan al país para asistir a la final de la Copa Sudamericana que se jugará este sábado en Asunción. Ellos se suman al intenso movimiento comercial en la zona.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.