16 sept 2026

Invitan a participar de la Navidad Solidaria del Hospital Acosta Ñu

El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Hospital de Acosta Ñu.jpg

Foto: facebook.com/hgpmspbs.

La campaña se trata de una recolección de aportes que serán entregados a los pacientes niños y adultos mayores con cáncer y leucemia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El objetivo es llegar a más de 300 beneficiados.

La misión es llegar a más de 300 familias. “Esta actividad la hacemos cada año y siempre logramos esta meta porque en nuestro país aún hay personas de gran corazón”, relató Felicita López, una de las organizadoras de la colecta.

“Puede haber muchas crisis, pero siempre dicen sí a Dios y eso es lo más importante”, agregó.

Lea más: Familia afectada por el incendio en Villa Cangrejo apela a solidaridad para volver a empezar

Leche en cartón, lata de durazno, pan dulce, galletitas sin relleno, cereales, lata de atún, picadillo, dulce de leche, dulce de guayaba, turrón, jugo en cartón, criollitas y alfajor son algunas de las sugerencias de donación.

López señaló que la entrega iniciará el viernes 19 y se extenderá hasta finales de diciembre. “Ellos vienen de diferentes lugares, entonces tenemos que adaptarnos a ellos, a los días que llegan”, explicó.

Las personas interesadas en donar pueden contactar a través del (0984) 600 – 301.

Más contenido de esta sección
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.