16 sept. 2025

Funcionarios del Hospital Acosta Ñu se manifiestan por un salario justo

Personal de blanco y administrativo del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se manifestó por un “salario justo”, similar a otros hospitales. Los funcionaros lamentan que desde hace 10 años el Estado los tiene en el olvido.

hospital Acosta Ñu.png

Personal de blanco y administrativo denuncia discriminación y reclama salario justo.

Foto: Captura de video/NPY.

Un grupo de funcionarios del Hospital Acosta Ñu se manifestó en las afueras del centro médico, garantizando la cobertura de todos los servicios para los pacientes.

“Venimos hace 10 años solicitando esta justicia. Nos sentimos discriminados primeramente por nuestras autoridad máxima, que es el Ministerio de Salud, porque cada año nosotros tenemos que estar peleando por un mejor presupuesto”, lamentó Nelly Giménez, secretaria general del Sindicato de Funcionarios del Hospital Acosta Ñu.

Mencionó que en total el presupuesto representaría G. 9.500 millones, de manera a equiparar el salario respecto a sus colegas de otros hospitales, informó NPY.

Lea más: Los enfermeros rechazan aumentazos y se movilizarán

“No pedimos G. 5 millones de combustible, la asignación que pedimos llega a G 1.100.000 para cada uno”, reclamó sobre los cupos que contempla el proyecto del Presupuesto General de la Nación para los legisladores, quienes ya perciben un jugoso salario.

En cambio, en Acosta Ñu los funcionarios ganan G. 4.320.000 y los contratados todavía menos, en tanto que los médicos apenas perciben G. 5 millones.

Giménez, además, recordó que en este hospital se realizan cirugías de alta complejidad como los trasplantes de corazón. En total tiene 1.500 funcionarios, de los cuales alrededor de 900 deben cobrar la asignación solicitada.

Más contenido de esta sección
Vecinos de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí, denuncian la desidia en ciertas calles de la ciudad, que por las noches se llenan de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, que, bajo los efectos del alcohol, protagonizan altercados constantes y, como este fin de semana, hasta riñas.
Un hombre recibió entre cinco y seis disparos de arma de fuego en su propia casa, en Ciudad del Este, por lo que quedó internado en estado grave.
Tres delincuentes armados asaltaron a funcionarios de una estación de servicios y se llevaron entre G. 10 millones y 12 millones, en la madrugada de este lunes, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.
Una riña entre varias personas se dio en Concepción, empañando un torneo parroquial organizado por la parroquia San Blas.
Una madre salvó a su hija de ser presuntamente apuñalada por su pareja en Villa Elisa, despojando al yerno de un cuchillo tras un forcejeo. El hombre cuenta con varios antecedentes, entre ellos, por violencia familiar.
Un niño fue asesinado de manera violenta en la comunidad de Carreria’i, distrito de Itakyry, Alto Paraná. El presunto autor es un joven de 18 años, quien ya fue detenido por la Policía.