16 abr. 2024

Fuerza de Tarea Conjunta

Un artefacto explosivo, que estaba preparado para ser detonado a distancia, fue encontrado este jueves por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un camino interno de una estancia, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dijo que a tempranas horas de este martes realizaron “una infiltración” en la comunidad indígena Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, donde estarían los restos del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
Al cumplirse dos años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, por el grupo armado criminal EPP, el caso, al igual que el de los otros dos secuestrados, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, no ha conocido avance alguno y sus familias siguen aguardando las noticias que nunca llegan. Pero mientras el Estado paraguayo muestra una injustificable inacción, sigue sosteniendo sin embargo un pesado y costoso aparato represivo en la zona del secuestro, la Fuerza de Tarea Conjunta, que no ha dado resultado alguno.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución por el cual insta a la Fuerza de Tarea Conjunta a informar a los familiares sobre las investigaciones y la búsqueda de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
La Fiscalía incautó este miércoles 80 vainillas servidas del lugar en donde se produjo un ataque con explosivos a un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
El ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic lamentó este lunes que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional no le brindaron informes de la investigación, tras el ataque a su estancia registrado el jueves pasado en Tacuatí.
Las madres de las dos personas desaparecidas desde el 5 de marzo pasado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, presumen que sus hijos están retenidos por un grupo criminal y claman por la libertad de ambos.
Un grupo armado apareció este lunes en una estancia en la ciudad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, en donde quemó un rancho y dejó amenazas al dueño a través de sus empleados.
El menor de 16 años reportado como desaparecido fue localizado este viernes en una zona boscosa tras un rastrillaje realizado por las fuerzas de seguridad en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, nombró a un jefe de todas las unidades policiales tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Los investigadores ingresaron en la tarde de este martes en la zona donde se produjo el secuestro de un joven menonita en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y se incautaron de un equipo de comunicación walkie-talkie.
Un grupo de personas armadas asaltó este martes una avioneta que transportaba dinero. El atraco se perpetró en la localidad de San Alfredo, Concepción.
Última Hora te deja el recuento de las noticias que no podés desconocer antes de irte a descansar.
El ministro asesor estratégico de la Presidencia, Federico González, confirmó que un cuarto integrante del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) falleció en otro enfrentamiento en la zona Norte.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este viernes hasta Concepción, donde se registró un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y la ACA-EP. Se habla de varios fallecidos del grupo criminal.
El amigo de Antonio Espínola, de 66 años, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habló sobre lo que vivieron aquel día en la localidad de San Alfredo. El hombre mencionó que logró escuchar a los uniformados decir que se equivocaron.
Vecinos y allegados de un hombre que fue abatido en la noche de este viernes durante un enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales del CODI-FT en el distrito de San Alfredo, Concepción, se manifiestan este sábado para exigir justicia para la víctima.
El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) se pronunció este jueves, tras cumplirse un año del asesinato de las niñas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta y responsabilizó al Estado de las muertes.
El Gobierno de Argentina recordó este jueves la muerte en Paraguay de Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, que se cumple un año, y pidió que “se realicen las gestiones necesarias para investigar los hechos, sancionar a los responsables y reparar a los familiares de las víctimas”.
A ocho años de su creación, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya utilizó unos USD 128 millones para el combate contra grupos armados en el Norte del país, según revela una investigación publicada por Serpaj.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple este domingo tres años al frente del Ejecutivo y aseguró que “fueron los más duros de un periodo presidencial”. Aseveró que la pandemia del Covid-19 “fue un mazazo”
La diputada Celeste Amarilla dio a conocer alarmantes datos con relación al presupuesto de la FTC, que tiene menos presupuesto que la Policía Caminera y apenas un poco más de cupo de combustible que los diputados.
El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, sostuvo que todos los grupos criminales entrenados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tienen la capacidad de fabricar bombas, tras la muerte de militares durante una explosión y el enfrentamiento con el Ejército del Mariscal López.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan con patrullajes en la zona de enfrentamiento en Horqueta ante la presunción de la presencia de más personas vinculadas al grupo Ejército del Mariscal López (EML) en la zona. Se hallaron algunas evidencias que fueron remitidas a la Fiscalía.
José Amarilla, consultor y especialista en Inteligencia Estratégica, analizó la situación de los grupos armados en la zona Norte y criticó que el Estado no cuenta con una estrategia clara para la lucha contra estos criminales.
Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes se salvaron del atentado en San Pedro, relataron a la Fiscalía que hubo dos explosiones el jueves pasado, cuando fallecieron tres de sus camaradas.
Los restos de los tres militares fallecidos en el atentado en San Pedro llegaron este jueves al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Luque, para darles el último adiós, y luego fueron llevados cada uno a su ciudad natal.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, habló sobre el ataque a militares que dejó a tres uniformados fallecidos y manifestó que no cuentan con suficientes vehículos blindados para realizar las tareas en la zona Norte del país.
Los vestigios del ataque muestran el gran poder del atentado con explosivos, en el cual fallecieron tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona Norte del país. Las autoridades apuntan a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como los responsables del hecho.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que tres militares fueron los fallecidos en el ataque con bomba en el Departamento de San Pedro. Se descarta que haya uniformados heridos de gravedad o desaparecidos.