05 ene. 2026

Capturan a tres posibles miembros de grupo armado que escaparon tras enfrentamiento con la FTC

Los aprehendidos fueron localizados en una zona boscosa a pocos kilómetros del sitio donde ocurrió el tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Uno de ellos habría dejado su cédula en el campamento intervenido.

detenidos.jpeg

Tres hombres fueron detenidos como presuntos integrantes del grupo criminal que protagonizó un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Gentileza.

Tres hombres fueron detenidos este sábado en inmediaciones del arroyo Gasory, camino a la colonia Guadalupe, en Saltos del Guairá, tras ser identificados como presuntos integrantes del grupo criminal que protagonizó un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) este sábado.

Los capturados fueron identificados como Gustavo Damián Paredes (32), Juan Carlos Genes Rivas (31) y Aníbal González Benítez (29), todos con domicilio en Saltos del Guairá y Puente Kyjha.

Según el informe policial, los agentes del Puesto Policial Nº 1 del kilómetro 7 se encontraban realizando un rastrillaje cuando divisaron a tres sujetos saliendo de una zona boscosa, a escasos cinco kilómetros del lugar del enfrentamiento.

Lea más: Confirman tres abatidos tras enfrentamiento entre la FTC y criminales vinculados a Macho

Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir ocultándose en un maizal, pero fueron rápidamente reducidos.

Durante la aprehensión, dos de ellos admitieron haber estado en el campamento atacado por la FTC y que escaparon tras escuchar los disparos.

Nota relacionada: Enfrentamiento en Saltos del Guairá con la FTC deja abatidos

Uno de los detenidos, Gustavo Paredes, había dejado su cédula de identidad en el campamento desmantelado por las fuerzas de seguridad.

Todos presentaban signos de haber permanecido en la intemperie: Ropa mojada, sucia y uno de ellos incluso se hallaba descalzo.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Abel Bareiro, quien dispuso las diligencias de rigor.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.