18 sept 2026

Destruyen pista clandestina en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron una pista clandestina en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pista clandestina

Explosivistas proceden a la destrucción de una pista clandestina.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron a la destrucción de una pista clandestina que estaría siendo utilizada como aterrizaje al servicio del narcotráfico.

Lea más: Tres personas quedaron detenidas en PJC con armas y drogas

El procedimiento con dinamitas se realizó en una propiedad rural situada en la Colonia Indígena Ñuapy, del distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, en la mañana de este miércoles, bajo la supervisión del fiscal antidroga Celso René Morales.

Según detalles, el lugar estaría siendo operado por grupos criminales que usan la zona para el tráfico aéreo de drogas.

Le puede interesar: Cuatro narcos fueron detenidos tras aterrizar con 431 kilos de cocaína en Misiones

Asimismo, se procedió a la destrucción de 18 hectáreas de marihuana, un campamento y una caleta de madera. Los operativos se dan en el marco de la Operación Ypané, fase II.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó este viernes los detalles sobre el progreso de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras sufrir lesiones graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El doctor Isaías Fretes juró este viernes como nuevo ministro de Salud, asegurando que “la salud pública de buena calidad tiene que llegar hasta los últimos recónditos de la República”. Dijo además que “la base de la buena medicina es el humanismo” y prometió control en la buena aplicación del presupuesto con relación a la compra de medicamentos.
Un conductor escapó hacia una zona boscosa después de abandonar una Toyota Hilux con las cubiertas dañadas en Ybyrarobaná. La carga fue trasladada hasta Saltos del Guairá y todavía no se cuenta con el pesaje final.
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de altas cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.