21 abr. 2024

Operativo Basalto 2: Sacan de circulación 200 toneladas de marihuana

Autoridades del Gobierno informaron que sacaron de circulación más de 200 toneladas de marihuana, el cierre de más de 10 casas que se dedican a vender armas en el mercado negro y la detención de varias personas con cuentas pendientes con la Justicia, en el marco del operativo Basalto 2.

conferencia de prensa basalto 2

Las autoridades informaron sobre el operativo durante una conferencia de prensa.

Foto: Marciano Candia.

En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, autoridades nacionales brindaron detalles de la marcha del operativo conjunto que están realizando varios organismos de seguridad en ambos países para la destrucción de marihuana en etapa de cosecha.

Hasta el momento, fueron sacadas de circulación más de 200 toneladas de marihuana en los diferentes departamentos, además del cierre de más de 10 casas que se dedican a vender armas en el mercado negro y la detención de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

Lea más: Operación Basalto: Hallan droga, productos de contrabando y capturan a prófugos

El almirante Cibar Benites Cáceres, director del Consejo de Defensa Nacional (Codena), manifestó que se trata de un operativo combinado con el Brasil y una extensión del trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC),

“Lo importante es mostrar el trabajo coordinando e importancia que le da el Estado paraguayo para erradicar la delincuencia”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que la labor en este proceso conjunto no solamente es destruir plantaciones de marihuana, sino también el apoyo humanitario a las diferentes comunidades indígenas, además de resaltar el resultado, como la destrucción de más 200 mil kilos de marihuana, evitando que lleguen a los centros de consumo.

El “operativo Basalto 2" es llevado adelante por las Fuerzas Armadas, la Senad y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.