19 ago. 2025

Destruyen una pista clandestina usada por aeronaves narcos en Bella Vista Norte

Fuerzas especiales estatales destruyeron una pista clandestina destinada a avionetas narcos este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

destruyen una pista clandestina 2.jpg

Agentes destruyen una pista clandestina utilizada por aeronaves narcos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Regional 10 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Bella Vista Norte y explosivistas militares del Comando de Ingeniería de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron un aeródromo clandestino de 800 metros aproximadamente en el norte del país.

El procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, según denuncias que recibieron los agentes de la Senad.

Revelaron que a menudo se observan vuelos de aeronaves en el lugar sin la autorización de los administradores.

Lea más: Destruyen pista clandestina en Pedro Juan Caballero

Por tal motivo, se procedió a la destrucción de la pista clandestina con 6 cargas de explosivos para dejar definitivamente fuera de uso.

El procedimiento estuvo acompañado por la asistente fiscal Sandra Trinidad, de la unidad Antidrogas del Ministerio Público.

El agente interviniente en el caso, el fiscal antidrogas Celso Rene Morales, confirmó que este jueves se procedió a inutilizar lo que sería una pista clandestina, presumiblemente usada para el aterrizaje de aeronaves vinculadas al narcotráfico.

Sepa más: Policía halla pista clandestina en un establecimiento en Cerrito

En los alrededores se encontraron 15 bidones de combustibles, de 60 litros aproximadamente, ya vacíos, que dan la pauta, según el fiscal, de que el sitio era un lugar de abastecimiento para las avionetas.

“También encontramos carpas de color verde, que presumimos que en algún momento la aeronave se descompuso, porque se encontró resto de aceite y otros objetos que estimamos que sería de alguna persona que estuvo trabajando en reparar la aeronave”, explicó.

Morales especificó que mediante la destrucción con explosivos de la pista, el lugar se vuelve difícil de utilizar, por la inestabilidad del terreno.

Tras el operativo, comentó que los grupos criminales, ya al notar la presencia de los órganos de seguridad, como de la Senad y de la FTC, normalmente abandonan la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.