09 sept. 2024

Destruyen una pista clandestina usada por aeronaves narcos en Bella Vista Norte

Fuerzas especiales estatales destruyeron una pista clandestina destinada a avionetas narcos este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

destruyen una pista clandestina 2.jpg

Agentes destruyen una pista clandestina utilizada por aeronaves narcos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Regional 10 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Bella Vista Norte y explosivistas militares del Comando de Ingeniería de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron un aeródromo clandestino de 800 metros aproximadamente en el norte del país.

El procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, según denuncias que recibieron los agentes de la Senad.

Revelaron que a menudo se observan vuelos de aeronaves en el lugar sin la autorización de los administradores.

Lea más: Destruyen pista clandestina en Pedro Juan Caballero

Por tal motivo, se procedió a la destrucción de la pista clandestina con 6 cargas de explosivos para dejar definitivamente fuera de uso.

El procedimiento estuvo acompañado por la asistente fiscal Sandra Trinidad, de la unidad Antidrogas del Ministerio Público.

El agente interviniente en el caso, el fiscal antidrogas Celso Rene Morales, confirmó que este jueves se procedió a inutilizar lo que sería una pista clandestina, presumiblemente usada para el aterrizaje de aeronaves vinculadas al narcotráfico.

Sepa más: Policía halla pista clandestina en un establecimiento en Cerrito

En los alrededores se encontraron 15 bidones de combustibles, de 60 litros aproximadamente, ya vacíos, que dan la pauta, según el fiscal, de que el sitio era un lugar de abastecimiento para las avionetas.

“También encontramos carpas de color verde, que presumimos que en algún momento la aeronave se descompuso, porque se encontró resto de aceite y otros objetos que estimamos que sería de alguna persona que estuvo trabajando en reparar la aeronave”, explicó.

Morales especificó que mediante la destrucción con explosivos de la pista, el lugar se vuelve difícil de utilizar, por la inestabilidad del terreno.

Tras el operativo, comentó que los grupos criminales, ya al notar la presencia de los órganos de seguridad, como de la Senad y de la FTC, normalmente abandonan la zona.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.