El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que los dos militares fotografiados consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con sus uniformes, fueron apartados inmediatamente del cargo, bajo la figura de término de comisión de servicios.
Ambos estaban comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Canindeyú.
Pasaron a disposición de la Comandancia de las Fuerzas Militares en donde se inició la apertura de un sumario para los dos personales militares, un hombre y una mujer identificados como el capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez.
📌 Con chopps y armas en la cintura fueron vistos militares de la FTC en estación de servicios
— NPY Oficial (@npyoficial) September 11, 2025
♦️ Desde el Ministerio de Defensa informaron que estos efectivos ya fueron identificados y se ha solicitado la suspensión inmediata del comisionamiento de los involucrados y su… pic.twitter.com/dq7tE4dGwF
“La figura calza en contra de la disciplina militar y las faltas son sancionadas por el comandante, no son factibles de ir a la Justicia Militar. La expectativa de pena es de hasta 90 días de arresto”, manifestó a NPY.
Explicó que este hecho quedará en su foja de servicio como una falta grave en contra de la disciplina, porque estaban poniendo en entredicho la buena imagen de las Fuerzas Armadas, el esfuerzo, el sacrificio de miles de militares que hacen “lo imposible para que la sociedad tenga una buena imagen” hacia ellos.
El comandante de las Fuerzas Militares ya tomó las medidas que corresponden y que actuarán con “mucho rigor”, según el ministro.
Este viernes cuando inicie el sumario, ambos militares tendrán la oportunidad de efectuar el descargo que quieran realizar con respecto al hecho.