19 sept. 2025

Apartan a dos miembros de la FTC tras viralizarse fotos con supuestas bebidas alcohólicas

Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.

ftc.jpg

El capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez fueron fotografiados aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

Foto: Captura NPY.

El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que los dos militares fotografiados consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con sus uniformes, fueron apartados inmediatamente del cargo, bajo la figura de término de comisión de servicios.

Ambos estaban comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Canindeyú.

Pasaron a disposición de la Comandancia de las Fuerzas Militares en donde se inició la apertura de un sumario para los dos personales militares, un hombre y una mujer identificados como el capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez.

“La figura calza en contra de la disciplina militar y las faltas son sancionadas por el comandante, no son factibles de ir a la Justicia Militar. La expectativa de pena es de hasta 90 días de arresto”, manifestó a NPY.

Explicó que este hecho quedará en su foja de servicio como una falta grave en contra de la disciplina, porque estaban poniendo en entredicho la buena imagen de las Fuerzas Armadas, el esfuerzo, el sacrificio de miles de militares que hacen “lo imposible para que la sociedad tenga una buena imagen” hacia ellos.

El comandante de las Fuerzas Militares ya tomó las medidas que corresponden y que actuarán con “mucho rigor”, según el ministro.

Este viernes cuando inicie el sumario, ambos militares tendrán la oportunidad de efectuar el descargo que quieran realizar con respecto al hecho.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.