25 sept 2026

Hallan aproximadamente 20 toneladas de marihuana tras tiroteo en Marangatú

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó a tiros este lunes con un grupo de narcotraficantes en Marangatú, Departamento de Canindeyú. Hay cuatro detenidos, uno de ellos está herido, también incautaron aproximadamente 20.000 kilos de marihuana, armas de fuego, proyectiles, entre otras evidencias.

marihuana.jpg

Una gran cantidad de marihuana fue incautada durante el operativo en Marangatú.

Foto: Gentileza.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó a Última Hora que recibieron información de inteligencia de que una importante carga de marihuana estaba siendo escoltada por criminales armados.

Fue así que iniciaron un operativo con dos aeronaves y con acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se produjo un enfrentamiento entre un grupo de narcotraficantes.

Cuatro de los supuestos delincuentes quedaron detenidos y uno de ellos resultó herido. Fue derivado al Hospital Regional de Salto del Guairá en donde está fuera de peligro.

Fueron incautadas ocho camionetas, una carga de aproximadamente 20.000 kilos de marihuana, armas de fuego, cartuchos, ropas camufladas, entre otras evidencias.

El vocero de la FTC aseguró que no hay heridos por parte de los intervinientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de esta carga y desarticular las redes que operan en la zona, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

La FTC anunció que se intensificarán los operativos en Canindeyú y otras áreas críticas para continuar con la lucha contra el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Una mujer tuvo que comprar por segunda vez su propia vivienda que iba a ser subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Otras personas que adquirieron sus terrenos de la misma inmobiliaria anunciaron movilizaciones.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado contra el periodista César Candia, trabajador de prensa del Departamento de Canindeyú. En imágenes de circuito cerrado se observaron cómo el vehículo era incendiado por una persona con capucha.
La jueza María Fernanda García de Zúñiga, que integró el Tribunal de Sentencia que condenó a Hernán Rivas a 8 años de cárcel por poseer título falso como abogado, señaló que un cúmulo de hechos, como su falta de verba y la ausencia de respaldo documental sobre su formación terciaria pesaron a favor de su condena.
Antonio y Ramona formaron parte de las 29 parejas que dieron el “sí, quiero” en una emotiva boda comunitaria en Santa Rosa, Misiones, impulsada por la Fundación Santa Librada, que celebró su segundo enlace en la zona.
En el marco de los 234 años de fundación de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, se realizó el tradicional tedeum en la Catedral María Auxiliadora. En la ocasión, monseñor Gabriel Escobar Ayala elevó una oración de acción de gracias por la historia de la ciudad y realizó un fuerte llamado a construir una sociedad basada en la justicia, la solidaridad y la dignidad humana.