22 abr. 2024

Tres militares de la FTC son heridos en ataque en Yby Yaú

Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.

FTC.jpg

El nuevo ataque fatal se registró en la tarde de este jueves.

Foto: Archivo UH.

La información es que el hecho se registró en la estancia Paraíso y tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos, tras el ataque de un grupo armado, según confirmó a Monumental 1080 AM el comisario Vidal Galeano, director de la Policía en Concepción.

El ataque se realizó en la estancia Paraíso, que se encuentra ubicada entre Yby Yaú y Colonia Sapucái, en los límites de Concepción y Amambay.

Los militares heridos fueron identificados como el teniente Fernando Viveros, el sargento primero Alex Aranda y el sargento primero primero Juan Márquez. Todos fueron evacuados al Hospital Regional de Concepción, informó la FTC.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, señaló a Monumental que los militares se encontraban patrullando a bordo de un vehículo militar cuando fueron alcanzados por explosivos. Tres militares resultaron con heridas leves y uno de ellos sufrió una fractura.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1519319295154700289

El coronel detalló que la parte delantera del vehículo militar quedó totalmente destrozada.

Dos vehículos se estaban desplazando por la zona y la rueda de la primera camioneta fue la que pasó por encima de uno de los explosivos.

Lea más: “Niñas de 11 años fueron ejecutadas por el Gobierno”, denuncia abogada

En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.