El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una de sus primeras actividades públicas con Santiago Peña, presidente electo, que asumirá el gobierno el próximo 15 de agosto.
Llegaron juntos al cuartel del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para conversar con los uniformados que trabajan en la zona combatiendo a grupos armados.
Lea más: EPP: Mario Abdo Benítez viaja al Norte tras enfrentamiento
Pasadas las 09:00 de la mañana, llegaron las autoridades en funciones y las que fueron electas; se mostraron sonrientes y conversando de forma distendida en el cuartel ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, informó el periodista Justiniano Riveros.
También se les vio al senador Fidel Zavala y a Enrique Riera, quien asumirá el cargo de ministro del Interior una vez que entre en funciones el nuevo gobierno.
Lea más: Mario Abdo sobre secuestrados: “Como sociedad tenemos una deuda pesada”
La comitiva estuvo integrada, además, por Carlos Trapani, ministro asesor jurídico de la Presidencia; José Alberto Alderete, quien encabeza el equipo de transición; Federico González, actual ministro del Interior; Bernardino Soto, ministro de Defensa en ejercicio, y Óscar González, quien fue designado para ese cargo.
Las autoridades mantienen una reunión privada para tratar temas relacionados con la seguridad en la zona, la lucha contra bandas armadas, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la situación de las tres personas secuestradas por este grupo, que son Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, de cuyos paraderos no se tienen datos.