06 jun. 2026

Detonan bomba hallada por niños cerca de una escuela de Concepción

Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Base Aérea de Concepción y de la 4ª División de Infantería realizaron este miércoles la detonación controlada de la bomba hallada por niños en una cuneta, frente a la Escuela de Villa San Miguel.

El procedimiento se llevó a cabo en un área segura dentro del predio de la Base Aérea, luego de que especialistas en explosivos confirmaran que el artefacto aún contenía carga activa, representando un potencial peligro.

Aunque las autoridades militares aún no han emitido un informe técnico oficial, el historiador concepcionero Rodrigo Cardozo señaló que, por sus características, se trataría de una granada de mortero Stokes Brandt de 81 mm, utilizada durante la Guerra del Chaco y también durante la Revolución de 1947.

La situación generó preocupación en la comunidad educativa y vecinal, teniendo en cuenta que el explosivo fue manipulado por niños sin saber del riesgo. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a notificar de inmediato cualquier hallazgo similar y evitar el contacto directo con objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
ALTO IMPACTO. Ciudad del Este se beneficia con el ingreso masivo de compradores.
ENTUSIASMO. Para hoy sábado los comerciantes esperan alcanzar el pico máximo de visitantes.
CAMBYRETÁ. 41 parejas sellaron sus vínculos amorosos ante el altar de Dios.
EN PUERTA. Los pronósticos dan por hecho que en setiembre iniciará una recia temporada de lluvias.
MEDIDA. La decisión responde a las investigaciones judiciales en torno a la gestión de fondos sanitarios.
OBJETIVO. La primera etapa prevé intervenciones en 10 dispensarios situados en 8 barrios esteños.
La noche del domingo último estuvo cargada de emoción, memoria y reconocimiento con la inauguración del monumento al Tarefero de Bella Vista, quien se dedicaba a la cosecha artesanal de yerba mate.