29 mar. 2024

FEP

Una semana más de movilizaciones infructuosas cerraron este viernes los educadores de todo el país. Los gremios de docentes exigen el 16% de reajuste salarial, cuyo pedido aún no fue respondido satisfactoriamente por el Gobierno, que solo planteó hasta un 11% de incremento.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), explicó que la reunión con las autoridades del Ministerio de Hacienda quedó en un cuarto intermedio y que este lunes continuarán las conversaciones en busca del cumplimiento del reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año.
Los gremios de educadores aseguran que irán a paro desde el 1 de octubre si Hacienda no respeta el reajuste salarial del 16% contemplado en la Ley 6672.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).
El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este martes que las clases presenciales quizás podrán continuar en las escuelas y colegios en donde los alumnos y directores cuiden los protocolos sanitarios, para evitar los contagios del Covid-19.
La jueza en lo Civil y Comercial Liz Carina Caballero decidió rechazar este martes el amparo constitucional presentado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) contra el Ministerio de Educación para suspender las clases presenciales.
Los principales gremios docentes del país llevan adelante este martes una jornada de movilizaciones para denunciar las malas condiciones de las instituciones educativas. Las manifestaciones coinciden con el reinicio del año escolar 2021.
Unos 729.000 estudiantes de instituciones públicas regresaron a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias este martes, en las más de 6.700 instituciones habilitadas. El reinicio del año educativo se da en medio de movilizaciones y amparos.
Un confuso escenario se presenta ante el retorno a clases tras el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentó un amparo judicial contra la disposición del Ministerio de Educación de regresar a las clases presenciales o semipresenciales este martes.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó la caravana que los docentes llevaron a cabo este lunes contra el retorno de clases presenciales. Igualmente, apuntó a que los sindicatos son los que deberían proveer tapabocas a los maestros.
Sindicatos de docentes del país protestaron este lunes con una caravana de vehículos en la Costanera de Asunción para exigir que no inicien las clases hasta que haya mejores condiciones de infraestructura en las escuelas. Piden que se declare una emergencia educativa.
Varias escuelas públicas de diferentes puntos del país están en un deplorable estado y no reúnen las condiciones necesarias para recibir a los alumnos. Las clases se inician el próximo 2 de marzo, en modalidades presencial y virtual.
El Ministerio de Educación y Ciencias abrió un sumario contra el titular de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, y otros docentes, por haber tomado el edificio de la cartera estatal en octubre de 2019.
Docentes agremiados se convocaron este miércoles en diferentes puntos del país y marcharon por las calles para reivindicar la lucha por el reajuste salarial del 16% a partir de enero próximo.
Los docentes se movilizan a nivel país este miércoles exigiendo el reajuste salarial del 16% para enero del 2020. La manifestación se realiza en ocasión al tratamiento del Presupuesto General de Gastos en la Cámara de Diputados.
Un grupo de docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) se manifestó en las instalaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la mañana de este lunes. Reclaman aumento salarial.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento nacional para contar con representantes de la educación en el Congreso Nacional. Manifestó que están cansados de que sus reivindicaciones no sean respetadas.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, informó que decidieron levantar el paro general que fue anunciado para este miércoles, luego de una reunión con el ministro de Educación, Eduardo Petta.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convocó a una movilización para este miércoles y anunció un paro general. El gremio exige al Gobierno cumplir el acuerdo sobre el aumento salarial del 16% anual para llegar a un sueldo básico profesional de G. 3.500.000 en el 2021.