22 abr. 2024

Covid-19: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).

silvio piris.jpg

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento para llegar al Congreso.

Foto: Archivo ÚH

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) envió un telegrama colacionado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para suspender las clases presenciales por un plazo de 30 días.

Lea más: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

El titular de la FEP, Silvio Piris, dijo que el Comité de Riesgo no tiene la autonomía suficiente para tomar las decisiones como corresponde, ya que son presionados por los directores departamentales de la zona, supervisores, y, aunque exista un alto nivel de contagio, se siguen desarrollando las clases híbridas. “Es un fracaso”, remarcó a Unicanal.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio va en aumento y repercute en los docentes, debido a que se está teniendo un docente fallecido por día.

Le puede interesar: Directores analizan que Justicia suspenda retorno

En el colacionado, responsabilizan al titular del MEC en caso de darse más pérdidas de vidas humanas en el sector. Otros gremios también piden desarrollar las clases virtuales.

La FEP ya había presentado un amparo para intentar suspender el retorno presencial a las clases.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.