31 ago 2026

Covid-19: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).

silvio piris.jpg

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento para llegar al Congreso.

Foto: Archivo ÚH

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) envió un telegrama colacionado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para suspender las clases presenciales por un plazo de 30 días.

Lea más: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

El titular de la FEP, Silvio Piris, dijo que el Comité de Riesgo no tiene la autonomía suficiente para tomar las decisiones como corresponde, ya que son presionados por los directores departamentales de la zona, supervisores, y, aunque exista un alto nivel de contagio, se siguen desarrollando las clases híbridas. “Es un fracaso”, remarcó a Unicanal.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio va en aumento y repercute en los docentes, debido a que se está teniendo un docente fallecido por día.

Le puede interesar: Directores analizan que Justicia suspenda retorno

En el colacionado, responsabilizan al titular del MEC en caso de darse más pérdidas de vidas humanas en el sector. Otros gremios también piden desarrollar las clases virtuales.

La FEP ya había presentado un amparo para intentar suspender el retorno presencial a las clases.

Más contenido de esta sección
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad señalado como supuesto autor del homicidio de su vecino, ocurrido en la noche de este domingo en un inquilinato del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno Nacional anunció el aumento del presupuesto del Ministerio de Salud Pública para el 2027 en USD 200 millones para insumos y medicamentos, como también el nombramiento de 2.400 médicos, que apunta a la desprecarización, como respuesta a la huelga de médicos. Sin embargo, se apegan a la carrera sanitaria para el aumento de salario.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron nueve hectáreas de marihuana y 3.500 kilos de la droga en Maracaná, Departamento de Canindeyú.