18 sept. 2025

Covid-19: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).

silvio piris.jpg

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento para llegar al Congreso.

Foto: Archivo ÚH

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) envió un telegrama colacionado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para suspender las clases presenciales por un plazo de 30 días.

Lea más: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

El titular de la FEP, Silvio Piris, dijo que el Comité de Riesgo no tiene la autonomía suficiente para tomar las decisiones como corresponde, ya que son presionados por los directores departamentales de la zona, supervisores, y, aunque exista un alto nivel de contagio, se siguen desarrollando las clases híbridas. “Es un fracaso”, remarcó a Unicanal.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio va en aumento y repercute en los docentes, debido a que se está teniendo un docente fallecido por día.

Le puede interesar: Directores analizan que Justicia suspenda retorno

En el colacionado, responsabilizan al titular del MEC en caso de darse más pérdidas de vidas humanas en el sector. Otros gremios también piden desarrollar las clases virtuales.

La FEP ya había presentado un amparo para intentar suspender el retorno presencial a las clases.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.