16 abr. 2024

Fenaes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entregará antes del inicio de clases las 21.000 tarjetas de billetaje electrónico pendientes en cumplimiento con la Ley del Medio Pasaje. Jóvenes proponen una aplicación que les permita pagar por el servicio sin depender de la emisión de los plásticos.
Diferentes organizaciones estudiantiles se mostraron este lunes a favor del Plan Nacional de Transformación Educativa, considerando las tremendas carencias por las que atraviesan las instituciones.
La Red por el Derecho de la Educación, integrada por varias organizaciones, sindicatos y personas que trabajan en el ámbito de la educación, apoya la movilización docente que exige el 16% de reajuste salarial.
Un grupo de estudiantes se congregaron en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de Asunción para exigir la libertad de tres de los jóvenes procesados por la quema de una parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Representantes de gremios de estudiantes presentaron este miércoles en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño de sus funciones.
El ministro indicó en Paraguarí que con kits de alimentos se puede armar una despensa. Criticó a docentes que se jubilaron en 2019. Secundarios alegan que sus dichos no se ajustan a la realidad.
Diversos sectores educativos coinciden en que con la suspensión de las clases presenciales por el Covid-19 quedó evidenciada la asimetría del sistema educativo y la enorme brecha digital que existe en el país.
Tras la censura en el Senado, Petta emitió ayer una resolución para “conversar” virtualmente con la comunidad educativa. Estudiantes y docentes critican que no se establezca mesa de trabajo.
Estudiantes de diferentes colegios públicos y privados exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la instalación de una mesa técnica en la cual converjan las ideas para buscar soluciones a la situación actual y se tenga la participación de estudiantes y docentes.
Representantes estudiantiles llegaron este lunes hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo por la falta de respuestas al plan de contingencia educativa propuesto por el sector estudiantil.
Con tono conciliador pero sin autocrítica, el ministro de Educación, Eduardo Petta, respondió las preguntas realizadas por la Cámara de Senadores en el marco de su interpelación, realizada este miércoles mediante sesión virtual, que ya está durando cinco horas y aún continúa.
Padres continúan protestas en reclamo del 50% de reducción en mensualidades. La Cámara Baja recomienda al MEC conformar mesa de diálogo, que ya existe, pero en la práctica quedó sin efecto.
El ministro recibió ayer a gremios docentes, que exigen declarar emergencia educativa y crear mesa técnica para plan de contingencia por el Covid-19. Secundarios siguen en paro a distancia.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se declaró este lunes en paro virtual hasta lograr una mesa técnica de trabajo para la elaboración de un plan nacional de educación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Ante el escenario que propone el Covid-19 para los estudiantes de primaria y secundaria, la Fenaes sugiere al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la elaboración de un plan de educación de contingencia con la participación de toda la comunidad educativa.
Estudiantes secundarios y universitarios proponen un “Cacerolazo Nacional contra el Hambre” para las 20.00 de este jueves. El objetivo es que el Gobierno entregue la ayuda prometida a los afectados por el aislamiento ante la pandemia del coronavirus.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) exige más impuestos a la soja en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. El gremio señala que con solo un 5% más de impuesto se recaudaría USD 100 millones para salud y para que las familias no pasen hambre.
Estudiantes universitarios y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) lanzan una campaña denominada Cuarentena sin hambre, en la que sostienen que si los empresarios y aquellas personas que ganan más pagaran más impuestos se tendrían más recursos para que miles de familias queden en sus casas sin pasar necesidad.
El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Lambaré ordenó este miércoles la inscripción de la estudiante Yenifer Cabello en el Colegio Nacional Asunción Escalada. La adolescente denunció que la institución se negaba a aceptarla para este periodo escolar por su militancia en la Fenaes.
La Codeni intervino en el caso de la estudiante Yenifer Cabello, quien denunció que no puede inscribirse en el Colegio Nacional Asunción Escalada, supuestamente por ser dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
Yenifer Cabello, alumna del Colegio Nacional Asunción Escalada, denunció a la directora de la institución por supuesta prohibición a la inscripción. Según Cabello, la restricción se da porque pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) considera que el ministro Eduardo Petta no tiene el perfil adecuado para estar al frente del MEC y ni sabe “cómo controlar” la institución. Por ello, quieren que el presidente Mario Abdo “tome cartas en el asunto”.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se pronunció en repudio a la supuesta persecución que sufre el presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, Nelson Maciel. El joven fue herido días atrás durante una gresca con efectivos policiales de la ciudad.
Los estudiantes manifestaron este lunes su disconformidad con el anuncio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de limitar la cantidad de viajes por día con el boleto estudiantil a través del billetaje electrónico.
La Fenaes emitió un comunicado este miércoles respecto a la situación que atraviesa un estudiante que supuestamente fue amenazado por el intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) aseguran que continuarán con los reclamos para el aumento presupuestario en la educación.
Un grupo de estudiantes llegaron este jueves hasta la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta, donde realizaron un escrache y empapelaron la propiedad. Los alumnos reclaman mayor inversión en el sector educativo.
El juicio oral contra un ex dirigente estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) continuó este miércoles, tras la toma de su colegio en el año 2017, como medida de fuerza para exigir mayor presupuesto en materia educativa.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) insta a los estudiantes a realizar movilizaciones a nivel nacional para defender la educación del país. La medida se da por la crisis generada a raíz de la firma secreta del acta bilateral de Itaipú.