20 may. 2024

Denuncian que colegio supuestamente impide inscripción a dirigente de Fenaes

Yenifer Cabello, alumna del Colegio Nacional Asunción Escalada, denunció a la directora de la institución por supuesta prohibición a la inscripción. Según Cabello, la restricción se da porque pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

095461_116098_5020820.jpg

Fachada del Colegio Nacional Asunción Escalada.

Foto: Archivo ÚH.

A través de una publicación en Facebook, la alumna del Colegio Nacional Asunción Escalada, Yenifer Cabello, denunció a la directora de la institución, Alice Leguizamón, por supuesta prohibición a la inscripción.

Según la estudiante, desde diciembre de 2019 están violentando su derecho a la educación. Además, dijo que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tienen conocimiento de su situación desde hace un mes y que, hasta el momento, no tomaron cartas en el asunto.

“Mi directora del Colegio Nacional Asunción Escalada no quiere inscribirme para pasar al segundo año argumentando que tengo ausencias; sin embargo, tengo todas las materias aprobadas”, explica la alumna en su posteo.

Lea también: Secundarios afirman que Petta no tiene perfil para ser ministro del MEC

Según Cabello, el verdadero motivo de la restricción es porque pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). También apuntó al ministro de Educación, Eduardo Petta, como uno de los responsables.

“El ministro Eduardo Petta es responsable de que se violente el derecho a la educación de una adolescente”, lamentó, criticando al MEC por no hacer nada ante “tamaña violación constitucional”.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora del Colegio Nacional Asunción Escalada, Alice Leguizamón, para conocer su versión. Sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas al número de teléfono celular con terminación 090.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.