20 abr. 2024

Denuncian que colegio supuestamente impide inscripción a dirigente de Fenaes

Yenifer Cabello, alumna del Colegio Nacional Asunción Escalada, denunció a la directora de la institución por supuesta prohibición a la inscripción. Según Cabello, la restricción se da porque pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

095461_116098_5020820.jpg

Fachada del Colegio Nacional Asunción Escalada.

Foto: Archivo ÚH.

A través de una publicación en Facebook, la alumna del Colegio Nacional Asunción Escalada, Yenifer Cabello, denunció a la directora de la institución, Alice Leguizamón, por supuesta prohibición a la inscripción.

Según la estudiante, desde diciembre de 2019 están violentando su derecho a la educación. Además, dijo que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tienen conocimiento de su situación desde hace un mes y que, hasta el momento, no tomaron cartas en el asunto.

“Mi directora del Colegio Nacional Asunción Escalada no quiere inscribirme para pasar al segundo año argumentando que tengo ausencias; sin embargo, tengo todas las materias aprobadas”, explica la alumna en su posteo.

Lea también: Secundarios afirman que Petta no tiene perfil para ser ministro del MEC

Según Cabello, el verdadero motivo de la restricción es porque pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). También apuntó al ministro de Educación, Eduardo Petta, como uno de los responsables.

“El ministro Eduardo Petta es responsable de que se violente el derecho a la educación de una adolescente”, lamentó, criticando al MEC por no hacer nada ante “tamaña violación constitucional”.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora del Colegio Nacional Asunción Escalada, Alice Leguizamón, para conocer su versión. Sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas al número de teléfono celular con terminación 090.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.