18 abr. 2024

Estudiantes escrachan a Eduardo Petta y empapelan su casa

Un grupo de estudiantes llegaron este jueves hasta la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta, donde realizaron un escrache y empapelaron la propiedad. Los alumnos reclaman mayor inversión en el sector educativo.

escrache.jpg

Así quedó la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el escrache de los estudiantes.

Foto: Gentileza.

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron un escrache contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en horas de la noche.

Esrache a Petta.mp4
Los alumnos empapelaron la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta.

La movilización se realiza por la falta de respuestas ante el pedido de incremento de USD 8,5 millones en recursos para educación en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, informó el periodista de Última Hora René Ramos.

Lea más: Padres de estudiantes denuncian a Eduardo Petta por mal desempeño

Los manifestantes, que empapelaron la vivienda con papel higiénico, exigen la triplicación de los fondos de gratuidad y un mayor presupuesto para complemento nutricional, según se pudo observar en algunos carteles que colocaron en el lugar.

Así quedó la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el escrache de los estudiantes.

Así quedó la vivienda del ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el escrache de los estudiantes.

Foto: Gentileza.

Este martes, un grupo de padres del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción denunciaron ante el Ministerio Público a Petta, por mal desempeño en sus funciones.

Nota relacionada: Padres de estudiantes denuncian a Eduardo Petta por mal desempeño

Ranulfo Echeverría, uno de los denunciantes, había explicado que varios rubros de docentes jubilados “desaparecieron”, y a pesar de presentar varias notas no han recibido respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la denuncia se destaca, además, que desde principio del 2019 hasta la fecha, unos 40.000 estudiantes de todo el país fueron afectados por la ausencia de docentes.

Otras movilizaciones

El 16 de setiembre pasado, alumnos de siete colegios públicos de Asunción y del Departamento Central cerraron avenidas exigiendo mayor inversión en educación.

En aquella ocasión también hubo paros, sentatas y asambleas en el interior de las instituciones educativas de gestión oficial.

Nota relacionada: Secundarios cierran avenidas en reclamo de USD 8,5 millones

Los directores de instituciones educativas públicas apoyan el incremento solicitado por los jóvenes, alegando que los recursos que reciben a veces no alcanza ni para las reparaciones eléctricas más básicas.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.