14 abr. 2024

Estudiantes de colegios públicos y privados exigen una mesa técnica al MEC

Estudiantes de diferentes colegios públicos y privados exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la instalación de una mesa técnica en la cual converjan las ideas para buscar soluciones a la situación actual y se tenga la participación de estudiantes y docentes.

FACHADA MEC.jpg

Gremio de educación se oponen que se usen sus recursos para la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo ÚH

En un video difundido, los estudiantes expresaron que las acciones del Ministerio no están ayudando y afectan a estudiantes, padres y profesores de las diferentes instituciones públicas y privadas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más:Senado sanciona a ministro Eduardo Petta con voto censura

Asimismo, señalaron que hay estudiantes que no aprenden con el sistema aplicado, mientras que existen alumnos que tienen poco o nulo acceso a las clases virtuales.

Mesa técnica 1

En ese sentido, indicaron que para encontrar soluciones se debe instalar una mesa técnica de la que participen estudiantes, docentes, expertos en educación y otros sectores.

Del video participaron estudiantes de diferentes colegios, como Santa Clara, San Ignacio de Loyola, Aulaviva, Presidente Franco, el Colegio Técnico Nacional, entre otros.

mesa técnica 2

Entérese más: Piden voto de censura y la remoción de Eduardo Petta

Los gremios de estudiantes, como la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), también venían exigiendo una participación real en la toma de decisiones, además de pedir a los senadores el voto censura del ministro.

El mensaje está dirigido al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, quien recientemente fue sancionado por la Cámara de Senadores con el voto censura, es decir, que se le quitó la confianza por contar con una serie de cuestionamientos respecto a su gestión.

La resolución de la Cámara Alta también significa un fuerte mensaje al Poder Ejecutivo, sugiriendo la destitución del secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.