17 feb. 2026

Fenaes visitará colegio donde una docente fue asesinada en Guairá

Ángel Britos, dirigente de Fenaes, habló sobre los temas más urgentes que desean tratar con el futuro ministro de Educación, Luis Ramírez. También manifestó que tienen la intención de visitar el colegio donde una docente fue asesinada.

Fenaes visitará colegio donde una docente fue asesinada en Guairá.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ángel Britos, habló en radio Monumental 1080 AM sobre los temas más urgentes que desean tratar con el futuro ministro de Educación del nuevo gobierno, Luis Ramírez.

Britos sostuvo que, hasta el momento, el futuro titular de la cartera educativa no se comunicó con el sector.

Los estudiantes desean conversar y abordar temas relacionados con el boleto estudiantil, el transporte público, salud mental y el almuerzo escolar. En el caso de no lograr una mesa de diálogo, no descartan llamar a una movilización.

En otro momento, el joven informó que tienen planeado visitar el Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, en Guairá, donde la directora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo falleció tras ser apuñalada por su estudiante, cuando estaba desarrollando clases de Matemática.

Lea más: Estudiantes critican al Gobierno por no atender la salud mental de la juventud

“Queremos ver a los chicos, ver sus preocupaciones. Tenemos conocimiento de que quieren hacer un centro de estudiantes y les vamos a acompañar”, sostuvo.

Más detalles del caso

El principal sospechoso del homicidio es un alumno de 16 años, quien tras lo sucedido se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y después de una intensa búsqueda fue capturado en Villarrica.

Los investigadores incautaron de su poder dos armas blancas, una de ellas sería el arma homicida.

Tras este terrible hecho que enlutó a toda la comunidad educativa, el MEC estableció la revisión de las mochilas o bolsos de los estudiantes dentro de las instituciones.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.