15 abr. 2024

Fenaes visitará colegio donde una docente fue asesinada en Guairá

Ángel Britos, dirigente de Fenaes, habló sobre los temas más urgentes que desean tratar con el futuro ministro de Educación, Luis Ramírez. También manifestó que tienen la intención de visitar el colegio donde una docente fue asesinada.

Fenaes visitará colegio donde una docente fue asesinada en Guairá.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ángel Britos, habló en radio Monumental 1080 AM sobre los temas más urgentes que desean tratar con el futuro ministro de Educación del nuevo gobierno, Luis Ramírez.

Britos sostuvo que, hasta el momento, el futuro titular de la cartera educativa no se comunicó con el sector.

Los estudiantes desean conversar y abordar temas relacionados con el boleto estudiantil, el transporte público, salud mental y el almuerzo escolar. En el caso de no lograr una mesa de diálogo, no descartan llamar a una movilización.

En otro momento, el joven informó que tienen planeado visitar el Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, en Guairá, donde la directora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo falleció tras ser apuñalada por su estudiante, cuando estaba desarrollando clases de Matemática.

Lea más: Estudiantes critican al Gobierno por no atender la salud mental de la juventud

“Queremos ver a los chicos, ver sus preocupaciones. Tenemos conocimiento de que quieren hacer un centro de estudiantes y les vamos a acompañar”, sostuvo.

Más detalles del caso

El principal sospechoso del homicidio es un alumno de 16 años, quien tras lo sucedido se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y después de una intensa búsqueda fue capturado en Villarrica.

Los investigadores incautaron de su poder dos armas blancas, una de ellas sería el arma homicida.

Tras este terrible hecho que enlutó a toda la comunidad educativa, el MEC estableció la revisión de las mochilas o bolsos de los estudiantes dentro de las instituciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.