16 ago 2026

Fenaes respalda a estudiante ante supuesta amenaza de intendente

La Fenaes emitió un comunicado este miércoles respecto a la situación que atraviesa un estudiante que supuestamente fue amenazado por el intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Manifestación.png

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Mayor Otaño piden la salida del intendente Pedro Chávez.

Foto: Antonio Rolín

Se trata de un estudiante del Colegio Nacional de Mayor Otaño, que había realizado una denuncia a principios del mes de octubre contra el intendente municipal Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza.

El joven –cuyo nombre se omite por temor a más represalias– y otros alumnos exigieron mejoras en la educación, así como en otros sectores de su comunidad y el vertedero municipal.

Nota relacionada: Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

Según manifestó el afectado, tras la denuncia que hizo recibió amenazas por parte de terceros que supuestamente hablaron en nombre del intendente Chávez. Uno de ellos es el presidente de la seccional colorada, Leonardo Sánchez, según la denuncia.

En el comunicado, la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) expresó su total apoyo al denunciante, quien ya tiene una querella en su contra por supuesta difamación, calumnia e injuria contra el intendente de la ciudad.

Fenaes exige que esa querella sea desestimada e invita a la comunidad educativa a no callar ante “este atropello al derecho a la libre expresión y movilización”, garantizados en la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Las medidas de seguridad en ruta a la altura de Pedrozo, en Ypacaraí, vuelven al centro del debate tras un nuevo percance que se cobró cuatro vidas en la noche del último sábado. Pronto se cumplirán dos años del grave accidente familiar que ocurrió en la misma zona y que obligó al MOPC a impulsar nuevas medidas.
La jornada de este domingo, Día del Niño, se presentará cálido durante las primeras horas y luego se irá tornando caluroso en el transcurso de la mañana y la tarde.
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.