20 abr. 2024

Fenaes respalda a estudiante ante supuesta amenaza de intendente

La Fenaes emitió un comunicado este miércoles respecto a la situación que atraviesa un estudiante que supuestamente fue amenazado por el intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Manifestación.png

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Mayor Otaño piden la salida del intendente Pedro Chávez.

Foto: Antonio Rolín

Se trata de un estudiante del Colegio Nacional de Mayor Otaño, que había realizado una denuncia a principios del mes de octubre contra el intendente municipal Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza.

El joven –cuyo nombre se omite por temor a más represalias– y otros alumnos exigieron mejoras en la educación, así como en otros sectores de su comunidad y el vertedero municipal.

Nota relacionada: Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

Según manifestó el afectado, tras la denuncia que hizo recibió amenazas por parte de terceros que supuestamente hablaron en nombre del intendente Chávez. Uno de ellos es el presidente de la seccional colorada, Leonardo Sánchez, según la denuncia.

En el comunicado, la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) expresó su total apoyo al denunciante, quien ya tiene una querella en su contra por supuesta difamación, calumnia e injuria contra el intendente de la ciudad.

Fenaes exige que esa querella sea desestimada e invita a la comunidad educativa a no callar ante “este atropello al derecho a la libre expresión y movilización”, garantizados en la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.