18 abr. 2024

Fenaes reclama mayor presupuesto y advierte de nuevas movilizaciones

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) aseguran que continuarán con los reclamos para el aumento presupuestario en la educación.

movilizacione studiantes 1.jpg

Fenaes considera que las movilizaciones ayudarán a poner en debate la crisis del sector educativo.

Foto: Walter Franco.

Tras la manifestación realizada en la noche de este jueves, en donde un grupo de estudiantes empapeló el domicilio del ministro de Educación, Eduardo Petta, aún habrá más movilizaciones, según declaró Isis Coronel, miembro de la Fenaes, en comunicación con Última Hora.

Nota relacionada: Estudiantes escrachan a Eduardo Petta y empapelan su casa

Los puntos en cuestión son los fondos de gratuidad y la ampliación para la alimentación escolar.

“El aumento que exigimos para fondos de gratuidad es de USD 7.500.000, y para alimentación escolar USD 1 millón. El total para el 2020 es de USD 8 millones”, señaló la estudiante.

Además, adelantó que las movilizaciones se llevarán a cabo la próxima semana. “Continuaremos con la firmeza de nuestros reclamos. Habrá paros, corte de rutas y otras actividades más”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.