27 feb. 2024

Federico González Franco

Federico González, ministro del Interior, aseguró que proveyó información acerca del presunto narco uruguayo Sebastián Marset a su par de Bolivia, donde fue localizado y logró escapar. Sin embargo, Interpol Paraguay no fue alertado por el vecino país.
A pesar de los cuestionamientos y denuncias que giran en torno al contrato para la implementación de las cédulas electrónicas, el Ministerio del Interior avanza con el proyecto que tendrá un costo de USD 28 millones para el Estado. El ministro Federico González firmó recientemente una nueva adenda, aparentemente ignorando la propia Ley de Contrataciones.
El ministro del Interior, Federico González, reconoció que “fue un error” haber cedido ante la amenaza de Carmen Villalba para que el ataúd de su hermano y líder del EPP, Osvaldo Villalba, ingrese al Buen Pastor, donde ella se encuentra recluida.
El ministro Federico González manifestó este lunes que desde hace un año la FTC e investigadores manejaban información sobre los movimientos del EPP en la zona de Amambay.
El ministro del Interior, Federico González, aseguró este sábado que el Gobierno brindará todas las garantías necesarias a las diputadas que denunciaron al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
El ministro del Interior, Federico González, sostuvo que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Policía apunta a “dar un nuevo dinamismo” al organismo de seguridad.
El ministro del Interior aseguró este martes que los recursos de la Policía Nacional “nunca son suficientes” para la lucha contra el crimen organizado.
El ministro del Interior, Federico González Franco, indicó que no tiene en su poder las evidencias que involucran a líderes camioneros en una supuesta extorsión al Gobierno. Afirmó que las pruebas tienen que ser presentadas en el estadio procesal correspondiente.
El nuevo ministro del Interior, Federico González Franco, adelantó que dará continuidad al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien asumió el cargo tras el atentado ocurrido en un concierto en San Bernardino. El secretario de Estado resaltó sus logros en poco tiempo.
El nuevo ministro del Interior, Federico González, y el de Justicia, Édgar Olmedo, asumieron oficialmente sus respectivos cargos tras tomar juramento en Palacio de López. Los cambios se dieron tras la destitución de Arnaldo Giuzzio.
El asesor de la Presidencia Federico González dijo que el contrato con el mecanismo Covax sigue en pie, pero que ante el incumplimiento de la provisión de vacunas “la paciencia se agota”.
El asesor de la Presidencia, Federico González, confirmó que son 250.000 las dosis de vacunas Sinopharm arribadas al país ante las dudas que se dan en torno a la cifra real de los biológicos recibidos este lunes.
Representantes de los camioneros, del Gobierno y de los productores anunciaron un principio de acuerdo con el que se busca destrabar el paro de transportistas que se inició este lunes.
El ministro asesor Federico González informó que en lo que resta de mayo, el país debe recibir un total de 484.000 vacunas contra el Covid-19.
El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, informó este miércoles que habrá una demora en la llegada de la vacuna contra el coronavirus que Paraguay adquirió de la India.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) sostiene que la fabricación de las vacunas rusas Sputnik V sería un gran beneficio, principalmente, para la población del país, que ya no tendrá que depender de la importación de los biológicos contra el Covid-19.
El ministro asesor, Federico González, quien viajó a Rusia para dar celeridad al envío de las vacunas rusas, anunció este viernes que unas 10.000 dosis de Sputnik V saldrán de Moscú este domingo con destino a Paraguay.
El ministro asesor Federico González se reunió este miércoles con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov, con el objetivo de abordar el tema relacionado al suministro de la vacuna Sputnik V.
El director paraguayo interino de Itaipú Binacional, Federico González, renunció a su cargo, según se confirmó este martes.
El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual director de Itaipú, Federico González, aseguró que el Gobierno dio trámite a todas las propuestas de vacunas que llegaron al país, tanto de laboratorios como de intermediarios.
El director paraguayo interino de Itaipú Binacional, Federico González, mantuvo una reunión virtual con el estadounidense Jeffrey Sachs, quien había sido aceptado por el Gobierno como asesor de manera ad honórem para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a salir al paso de las críticas hacia las últimas movidas internas en su Gabinete. El mandatario aseguró que existe un “cuestionamiento ridículo” hacia la figura del director interino de Itaipú, Federico González.
El ex embajador ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, instó al ex canciller y nuevo director de Itaipú, Federico González, que demuestre si son ciertas sus maestrías en Derecho y Comercio Internacional en EEUU.
El director general interino de Itaipú Binacional lado paraguayo, Federico González, aseguró que continuará con la línea de gestión de Ernst Bergen y prometió trabajar con transparencia, honestidad y patriotismo.
El diputado cartista, Basilio Bachi Núñez, anunció que su bancada aprobará el voto censura al jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado en la Cámara Baja. Además, consideró un error la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú.
Tras los cuestionamientos que se desataron por la designación de Federico González como nuevo director de la Itaipú Binacional, una gran defensa corporativa se libró a través de posteos en Twitter a favor del alto funcionario por parte de varios miembros del gabinete del Ejecutivo.
El senador liberal Víctor Ríos señala que la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú es un “grave error” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su implicancia en el controversial acuerdo sobre Itaipú.
El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, confirmó que el Gobierno realiza gestiones para que el ex dirigente deportivo Juan Ángel Napout cumpla su condena del caso FifaGate en el país. No obstante, indició que no hay antecedentes de extradición desde EEUU con Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, viajaron en la mañana de este domingo con destino a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción de Luis Arce como mandatario del vecino país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, señaló que Paraguay ya informó a Argentina que se encuentra en condiciones de abrir la frontera de modo gradual y bajo protocolos sanitarios. Sin embargo, el vecino país respondió que todavía no es el momento por las condiciones epidemiológicas.
La EBY pidió a la Cancillería Nacional que medie en las gestiones para el pago de Argentina a Paraguay de la compensación por territorio inundado, que figura en el Anexo C del Tratado de Yacyretá, considerando que el país necesita recursos para el fortalecimiento de Salud y la reactivación económica.