02 abr. 2026

Mario Abdo viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce como presidente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, viajaron en la mañana de este domingo con destino a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción de Luis Arce como mandatario del vecino país.

abdo rumbo a bolivia

El presidente de la República, Mario Abdo, y el canciller, Federico González, viajaron a Bolivia.

Foto: Gentileza.

El acto de asunción del presidente electo boliviano está previsto para las 10.00 de este domingo, y se realizará en la sede del Congreso Nacional.

Abdo Benítez también participará del saludo protocolar a Luis Arce en la Casa Grande y de la foto protocolar.

Además, su estadía en Bolivia será aprovechada para mantener una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

Embed

Tanto Mario Abdo Benítez como Federico González se realizaron el test PCR antes de partir con destino a Bolivia, como parte del protocolo para viajeros del vecino país, por la pandemia del Covid-19. La prueba será repetida antes del retorno.

Según informaron desde la Presidencia, el mandatario y el canciller se someterán a la cuarentena obligatoria de siete días tras su retorno al Paraguay, en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.