23 may. 2024

Federico González viaja a Rusia en un intento de conseguir más vacunas

El ministro asesor Federico González se reunió este miércoles con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov, con el objetivo de abordar el tema relacionado al suministro de la vacuna Sputnik V.

federico-gonzalez-rusia-696x826.jpg

El embajador Federico González se reunió este miércoles con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov, por las vacunas Sputnik V.

Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Julio Borba, dio a conocer la información y señaló que el viaje se da con la intención de acelerar los procesos que permitan al Paraguay contar con un próximo envío de las vacunas producidas por el Fondo Ruso de Inversión.

Lea más: Canciller pide mayor respuesta a EEUU y Taiwán para provisión de vacunas contra el Covid-19

Asimismo, adelantó que se esperan novedades esta semana sobre la liberación de un nuevo cargamento para su envío al Paraguay.

Paraguay adquirió un total de 1 millón de vacunas Sputnik V, siendo un lote de 4.000 dosis las primeras en llegar, incluso antes que las prometidas por el mecanismo Covax, por el cual Paraguay apostó en un principio todas sus fichas.

En ese sentido, los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública, Julio Borba, se reunieron este miércoles con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra el Covid-19 y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.

Entérese más: India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

Paraguay espera unas 500.000 dosis en concepto de cooperación de países aliados, como también más de cinco millones de vacunas mediante el mecanismo Covax (4.300.000) y el Fondo de Inversión de Rusia (1.000.000).

Recientemente el canciller Euclides Acevedo presionó a Estados Unidos y a Taiwán para una mayor cooperación en la obtención de las vacunas contra el Covid-19, considerando que son dos de los más importantes aliados que tiene el país.

“Quiero decir a nuestros aliados que tienen que respondernos, porque de qué nos sirve la fraternidad si es que no nos dan una respuesta y, en ese sentido, tanto Estados Unidos y Taiwán, tienen que respondernos habidas cuentas de que países con los que no tenemos relaciones diplomáticas están trabajando intensamente en una política clara de penetración en otros países con la solidaridad de las vacunas”, había manifestado Acevedo durante una entrevista con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.