05 dic. 2025

Ministro sobre extorsión de camioneros: "¿Creen que voy a mentir en esto?”

El ministro del Interior, Federico González Franco, indicó que no tiene en su poder las evidencias que involucran a líderes camioneros en una supuesta extorsión al Gobierno. Afirmó que las pruebas tienen que ser presentadas en el estadio procesal correspondiente.

Federico González.jpg

Federico González

Foto: Archivo Última Hora.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González Franco, explicó a radio Monumental 1080 AM que no tiene en su poder todas las evidencias que involucran a líderes camioneros en una supuesta extorsión al Gobierno para no volver a cerrar rutas.

Semanas atrás, cinco líderes camioneros fueron detenidos por solicitar la supuesta suma de USD 1 millón para no hacer más bloqueos en lo que resta de la administración de Mario Abdo Benítez.

Los abogados defensores insisten en la inocencia de los trabajadores del volante y exigen que se presenten las pruebas de la denuncia que se realizó contra los camioneros. Mientras que para la Fiscalía ya no existen dudas y sostiene que “las pruebas son contundentes”.

"¿Ustedes creen que yo voy a mentir en esto? Se pone en duda mi palabra, mi honor, mi trayectoria, puse en riesgo la vida de mi familia al hacer esto. La causa está en manos del Ministerio Público, ellos tienen las pruebas grabadas en mi oficina”, respondió el secretario de Estado.

Embed

Igualmente, enfatizó que “está abierto a que se muestren las pruebas”, pero todas están en manos de los fiscales y “que serán presentadas en el estadio procesal correspondiente”.

El secretario de Estado siguió manifestando que el “pedido por parte de los camioneros fue directo”.

“Dijeron que ya no habría paros, manifestaciones, incluso que iban a conseguir que campesinos ya no salgan, pero habría que pagar. Ellos vinieron a mi oficina a plantear el ofrecimiento”, afirmó.

Lea más: Abogado de camioneros afirma que Gobierno debe probar la supuesta extorsión

Todos los camioneros, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, fueron imputados por presunta extorsión y cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción logrando la detención de cuatro hombres y la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.