23 abr. 2024

Escrache a políticos

La ex modelo y esposa del senador Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, protagonizó incidentes con un grupo de escrachadores tras su audiencia preliminar, donde la fiscala pidió el sobreseimiento definitivo para la pareja por el caso conocido como merienda escolar.
Un grupo de ciudadanos del Departamento de Paraguarí llegaron este viernes hasta la Plaza Italia, Asunción, para expresar su apoyo al diputado colorado Miguel Cuevas, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Una fila de paños blancos posa frente a uno de accesos del domicilio del títular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, luego de haber pedido, entre lágrimas, disculpas a la ciudadanía por apoyar a Ulises Quintana.
Un grupo de ciudadanos escrachó nuevamente al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, por sexto día consecutivo y por segunda vez en el día, pese a haber pedido disculpas y reconocido su error al opinar sobre una investigación fiscal en contra del diputado Ulises Quintana.
Un grupo de manifestantes escrachó este jueves al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, luego de haber brindado su apoyo al diputado Ulises Quintana, investigado debido a su vinculación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, concurrió este martes a la Junta Municipal, donde se puso a disposición de la Contraloría para ampliar los años de gestión para la auditoría y pidió paz a la población. Sin embargo, sus seguidores agredieron a un concejal opositor en dos ocasiones.
Ciudadanos indignados de Concepción se manifestaron por cuarto día consecutivo contra el intendente municipal, Alejandro “Tati” Urbieta, a quien exigen su renuncia por considerarlo un mal administrador de los recursos. Las personas marcharon pese a las lluvias y al acoso policial.
La abogada María Esther Roa, una de las organizadoras de los escraches ciudadanos contra políticos acusados de corrupción, denunció que el comisario encargado de la seguridad en el Congreso Nacional le comunicó que tenía prohibida su entrada al recinto.
Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación este miércoles en la Plaza de las Américas, de Asunción, para expresar su repudio hacia los políticos corruptos y exigir su pérdida de investidura. Marcharon hasta la casa de Miguel Cuevas.
El ex senador Óscar González Daher es el recluso 159 de la Agrupación Especializada. Allí sigue un estricto régimen, según informó el jefe de dicha dependencia policial, el comisario Javier Sosa. El político colorado está imputado por varios hechos ilícitos.
Los ciudadanos autoconvocados entregarán este lunes una solicitud de audiencia pública de carácter urgente a la Fiscalía. Piden que la institución se comprometa a formar una mesa de trabajo con la sociedad civil y haya más control a las autoridades. Mermará el escrache a políticos.
Varios grupos de ciudadanos se manifestaron este domingo en Asunción y Ciudad del Este. En capital se realizó una feria de comidas para solventar los escraches diarios contra los políticos corruptos; mientras que en el este, una marcha contra el clan Zacarías.
Uno de los grupos ciudadanos que encabeza el escrache a políticos del clan Zacarías en el Departamento de Alto Paraná y Asunción, realizará este domingo una feria de comidas. El objetivo es recaudar fondos para seguir con las manifestaciones.
Ciudadanos autoconvocados emprendieron la Caravana contra la Corrupción este viernes, partió de la Costanera de Asunción hasta la Plaza de las Américas, tras un cambio de itinerario por problemas con la Policía. Exigen la pérdida de investidura de Carlos Portillo y Víctor Bogado.
Ciudadanos indignados contra la clase política se movilizaron este jueves y anunciaron una caravana contra la corrupción para mañana. Luego de la postergación del inicio del proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, decidieron cambiar de estrategia.
La Plaza de Armas fue el sitio donde se ubicaron los ciudadanos indignados que se movilizan hace casi 50 días en contra de los políticos corruptos. Exigen la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, además de la renuncia de Miguel Cuevas.
Ciudadanos indignados volvieron a salir a la calles este martes para dirigirse hasta el domicilio del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sobre quien pesan denuncias por corrupción. Los manifestantes tildaron a Cuevas como el “Mago de las finanzas”. Ya llevan 48 días de escrache a políticos.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache invitan a la ciudadanía a una Primavera Democrática, en inmediaciones del Congreso Nacional, donde este miércoles los diputados se reúnen para su sesión ordinaria. En la ocasión, se podría tratar la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.
Una parodia al clan Zacarías y carteles de repudio contra el senador Víctor Bogado y los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo formaron parte este lunes de las movilizaciones contra políticos corruptos que se realizan sin cansancio en Asunción y Ciudad del Este.
Con carteles, banderas y hasta huevos, ciudadanos repudiaron a los políticos acusados de corrupción y que son investigados por la Justicia. Los indignados se manifestaron frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la noche de este miércoles.
Manifestaciones en simultáneo se realizan en la noche de este martes contra el clan Zacarías Irún, tanto en Ciudad del Este como Asunción. Los ciudadanos autoconvocados exigen la renuncia del senador colorado y la intervención de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná.
Las manifestaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se volvieron a activar este lunes, tanto en Asunción como en el este del país, luego de los incidentes ocurridos en la noche del viernes.
Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la “niñera de oro”.
Un grupo de personas se manifestó este domingo contra el diputado Carlos Portillo, el senador Víctor Bogado y los miembros del Consejo de la Magistratura, que debe elegir este lunes dos ternas para reemplazar a dos ministros de la Corte. Los ciudadanos empapelaron la sede del organismo judicial.
Un grupo de personas escrachó este sábado al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, frente a su residencia en Asunción. Se tenía previsto la manifestación también en Ciudad del Este, pero por temor y supuestas amenazas de muerte fue cancelada.
La diputada Kattya González adelantó este sábado que un grupo de legisladores presentará el proyecto de pérdida de investidura contra el diputado Carlos Portillo la próxima semana. La legisladora acompañó a los manifestantes que escrachan a Portillo, Miguel Cuevas y a Víctor Bogado.
Por segundo día consecutivo, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, fue escrachado por un grupo ciudadano que lo acusa de haber blindado -junto a sus otros colegas- al liberal Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencia.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue blanco de escraches una vez más. Un grupo de personas se manifestó en la tarde noche de este jueves frente a su vivienda, en reclamo por el paso de las obras del metrobús por la capital, las casillas construidas en la Quinta Avenida y el contrato con el consorcio Tx Panamá para la gestión tributaria y catastral.
Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.
Los escraches contra el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, llegaron hasta Asunción. Un grupo de ciudadanos decidió manifestarse frente a la vivienda de los políticos en la capital del país, mientras continúan las protestas en Ciudad del Este.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar en la tarde noche de este martes al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado. Horas antes, los manifestantes habían presentado el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos en el Congreso Nacional.