08 jun. 2026

Pese a lluvias, ciudadanos indignados marcharon en Concepción

Ciudadanos indignados de Concepción se manifestaron por cuarto día consecutivo contra el intendente municipal, Alejandro “Tati” Urbieta, a quien exigen su renuncia por considerarlo un mal administrador de los recursos. Las personas marcharon pese a las lluvias y al acoso policial.

manifestación en Concepción

Los ciudadanos volvieron a marchar para pedir la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta.

Justiniano Riveros

Los ciudadanos indignados marcharon por las calles de Concepción para exigir la renuncia de Alejandro “Tati” Urbieta. Las personas volvieron a manifestarse este jueves, pese a la inclemencia del tiempo y al acompañamiento de los cascos azules, quienes impidieron a los pobladores llegar hasta la vivienda del jefe comunal.

La cantidad esperada de manifestantes se vio afectada por las precipitaciones que se registraron en la ciudad al momento del inicio del escrache.

Leé más: El escrache llega a Concepción y van por el intendente

Los indignados marcharon para exigir la renuncia del intendente por supuestamente ejercer un mal control de los recursos públicos. “Renuncia Tati por el bien de la ciudad, no vamos a calmarnos hasta tanto te tengamos fuera”, dijo Norma Gutierrez, una de las manifestantes.

Por su parte, Deisy Silguero lamentó el acoso policial que no les dejó marchar libremente. “Es una vergüenza cómo esta gente usa el poder hasta para evitar una marcha pacífica”, aseguró.

Entérese más: Caldeado ambiente en Concepción por marcha contra intendente

Asimismo, el Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Concepción emitió un comunicado a favor de la movilización ciudadana que pide la renuncia de Urbieta. El comité solicita el acompañamiento a la ciudadanía indignada.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.