La manifestación en la Plaza de Armas de Asunción, frente al Congreso Nacional, fue organizada por la Comisión de Escrache Ciudadano y se inició ya a las 10.00 de este miércoles. Permanecerán en el sitio hasta las 22.00.
Los indignados siguieron la sesión de la Cámara de Diputados esperando que se inicie el proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, sin embargo, el pleno decidió conformar una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley para reglamentar la destitución de los legisladores.
Leé más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo
Esto fue interpretado como una forma de prolongar el tratamiento de pérdida de investidura de Portillo, procesado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.
Además, los ciudadanos exigen que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, presente su renuncia. El legislador fue denunciado por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión como gobernador de Paraguarí.
El tercer blanco de los escraches es el senador colorado Víctor Bogado, quien podría ser desaforado por estar procesado por estafa y cobro indebido de honorarios, dentro del caso conocido como niñera de oro.
Nota relacionada: Senado no define desafuero de Víctor Bogado por diferencia de criterios