Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano se reunieron nuevamente cerca de las 18.00, sobre las avenidas Mariscal López y San Martín, para posteriormente dirigirse a la casa de Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.
Aidé Vera, una de las organizadoras, manifestó a Última Hora que el diputado del movimiento Colorado Añetete se volvió el blanco de los escraches luego de que no se pronunciara a favor de la pérdida de investidura de su colega Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Sostuvo que el blindaje a Portillo se debe a que la mayoría de los diputados, entre ellos Cuevas, tiene el “techo de vidrio”, por lo que los propios congresistas temen a seguir quitando del cargo a sus colegas.
También puede leer: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras “blindaje” a Carlos Portillo
Para esta noche, los manifestantes representaron a un “Mago de las finanzas”, en alusión a las denuncias que pesan contra Cuevas por la supuesta compra de máquinas que no funcionaban, cuando este se desempeñaba como gobernador del Departamento de Paraguarí.
Además, como ya es tradicional, los ciudadanos empapelaron la fachada del domicilio del legislador con papel higiénico y realizaron una fogata en medio de la calle. Desde la Comisión Escrache afirman que no se cansarán de exigir la renuncia de los parlamentarios implicados en hechos de corrupción.
Primavera Democrática
Otra gran manifestación se tiene prevista para este miércoles, en la Plaza de Armas, donde los ciudadanos se reunirán desde las 10.00 hasta las 22.00 con la intención de presionar a la Cámara Baja para que apruebe la pérdida de investidura de Portillo, la cual se presume podría ser presentada en sesión ordinaria.
Nota relacionada: Convocan a Primavera Democrática para presionar salida de Carlos Portillo
Los diputados llevan varias sesiones postergando el pedido, tras argumentar la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, que hace referencia a la pérdida de investidura.