Rechazando la impunidad, un grupo de ciudadanos que se moviliza cada miércoles para escrachar a los políticos corruptos se reunió en la Plaza de las Américas, sobre las avenidas Mariscal López y San Martín, de Asunción, para exigir la pérdida de investidura de los legisladores procesados por la Justicia.
Los manifestantes apuntaron principalmente al senador Víctor Bogado y a los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo. “Exigimos la pérdida de investidura de nuestros verdugos. Impunidad nunca más”, expresaron.
Los ciudadanos portaban carteles de repudio y cerraron la avenida Mariscal López. Luego, marcharon hasta la casa del presidente de Diputados, Miguel Cuevas, sobre la calle RI 5, entre Campos Cervera y Emilio Hasler, donde encendieron una fogata y lanzaron papel higiénico.
La Fiscalía tiene en la mira a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. El legislador fue denunciado el pasado 10 de setiembre por el concejal de Ybycuí Esequiel Cáceres, causa que se extiende a la esposa del parlamentario, Nancy de Jesús Florentín, por probable cobro indebido de honorarios.
La denuncia indica que al momento de asumir como gobernador, en el año 2013, Cuevas ya contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué y una vivienda en Sapucái, hoy convertida en mansión. Indica, además, que no pudo justificar el gasto de G. 1.231 millones en concepto de combustible.
El grupo de indignados reclama que en el Congreso se postergue el tratamiento de los pedidos de pérdida de investidura de los parlamentarios.
Este miércoles, una comisión especial, formada para reglamentar el artículo constitucional 201, presentó dos proyectos que deberán ser tratados en la Cámara de Diputados.