08 oct 2026

Ciudadanos exigen pérdida de investidura de “verdugos” políticos

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación este miércoles en la Plaza de las Américas, de Asunción, para expresar su repudio hacia los políticos corruptos y exigir su pérdida de investidura. Marcharon hasta la casa de Miguel Cuevas.

escrache frente a la casa de miguel cuevas

Los manifestantes quemaron basura frente a la vivienda de Miguel Cuevas.

Andrés Catalán

Rechazando la impunidad, un grupo de ciudadanos que se moviliza cada miércoles para escrachar a los políticos corruptos se reunió en la Plaza de las Américas, sobre las avenidas Mariscal López y San Martín, de Asunción, para exigir la pérdida de investidura de los legisladores procesados por la Justicia.

Los manifestantes apuntaron principalmente al senador Víctor Bogado y a los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo. “Exigimos la pérdida de investidura de nuestros verdugos. Impunidad nunca más”, expresaron.

Indignados repudiaron a los políticos corruptos en la Plaza de las Américas.

Indignados repudiaron a los políticos corruptos en la Plaza de las Américas.

Andrés Catalán

Los ciudadanos portaban carteles de repudio y cerraron la avenida Mariscal López. Luego, marcharon hasta la casa del presidente de Diputados, Miguel Cuevas, sobre la calle RI 5, entre Campos Cervera y Emilio Hasler, donde encendieron una fogata y lanzaron papel higiénico.

El grupo de ciudadanos exige la pérdida de investidura de Miguel Cuevas, Víctor Bogado y Carlos Portillo.

El grupo de ciudadanos exige la pérdida de investidura de Miguel Cuevas, Víctor Bogado y Carlos Portillo.

Andrés Catalán

La Fiscalía tiene en la mira a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. El legislador fue denunciado el pasado 10 de setiembre por el concejal de Ybycuí Esequiel Cáceres, causa que se extiende a la esposa del parlamentario, Nancy de Jesús Florentín, por probable cobro indebido de honorarios.

La denuncia indica que al momento de asumir como gobernador, en el año 2013, Cuevas ya contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué y una vivienda en Sapucái, hoy convertida en mansión. Indica, además, que no pudo justificar el gasto de G. 1.231 millones en concepto de combustible.

El grupo de indignados reclama que en el Congreso se postergue el tratamiento de los pedidos de pérdida de investidura de los parlamentarios.

Este miércoles, una comisión especial, formada para reglamentar el artículo constitucional 201, presentó dos proyectos que deberán ser tratados en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Ante la inminente crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional inició este miércoles un operativo de asistencia y acompañamiento a las familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, que viven en las zonas más bajas y podrían ser alcanzadas por el agua durante los próximos días.
Un total de Gs. 230.960.000 se recaudó en el festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado en Caacupé, Cordillera, a beneficio del ex gobernador de Central, quien está internado en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir fuertes golpes en el rostro en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activa su protocolo de apoyo en emergencias ante el anuncio de tormentas para este jueves y viernes en gran parte del país y tras los destrozos generados durante el temporal el pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada en la colonia San Francisco Javier, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional encontró abandonada su camioneta en un sojal en Itakyry con rastros de posible sangre y buscan a su ex pareja como principal sospechosa.