18 jun. 2026

Intendente Urbieta pide paz, pero agresiones no paran

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, concurrió este martes a la Junta Municipal, donde se puso a disposición de la Contraloría para ampliar los años de gestión para la auditoría y pidió paz a la población. Sin embargo, sus seguidores agredieron a un concejal opositor en dos ocasiones.

Seguidores de Urbieta agreden a concejal Gonzalez.png

El concejal liberal Héctor González, edil opositor a Alejandro Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Alejandro Urbieta, acompañado de sus seguidores, participó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, donde contó los trabajos realizados en la ciudad y reconoció los déficits aún existentes.

Indicó que no tiene problema de que la Contraloría audite su gestión desde los años anteriores y no solo el 2018 como anunció el ente contralor. Dijo que es un perseguido político y que ya es demasiado largo el conflicto, por lo que pide paz a la población.

La sesión se volvió un caos y en un mitin político en que los concejales leales, como Blas Enrique Paniagua, Gustavo Bonzi, Miguel Domínguez y Sisinia Silva, alardearon de la gestión del jefe comunal con el aplauso de sus seguidores que interrumpieron la sesión en todo momento.

También puede leer: Nuevas denuncias contra intendente de Concepción

Agresiones

El concejal liberal Héctor González, único edil opositor a Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal, y le derramaron agua. En el despacho de la presidencia fue abofeteado por la edil Sisinia Silva y finalmente fue atacada su clínica médica, donde la hinchada de Urbieta derramó aceite negro por el vehículo del doctor Fernando Parodi, que estaba realizando consultas en la clínica privada.

Le puede interesar: Manifestantes expulsan de la plaza a la senadora Bajac en Concepción

En las movilizaciones, el intendente conformó un equipo de seguidores y funcionarios municipales que a la noche salen al paso de los indignados. Ya agredieron físicamente a tres líderes de los manifestantes.

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.<br>

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.

Foto: Gentileza

Este miércoles, el intendente Tati Urbieta denunció que uno de los locales de la distribuidora de la familia fue objeto de ataque, posiblemente con arma de fuego.

“Ayer supuestamente mis adherentes tiraban aceite negro y piedras por lo del doctor González, a nosotros nos tiraron y pintaron por varios días y nos aguantamos y tampoco fue noticia; espero que hoy se hagan eco de esto, que no es pintura, ni piedra, sino bala”, escribió el jefe comunal en el grupo de prensa municipal.

Exhibió una fotografía donde se observa el vidrio roto del local ubicado en el barrio Villa Armando, que supuestamente fue atacado anoche.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.