24 feb. 2024

Elecciones municipales

El ex senador Juan Darío Monges protagonizó una discusión con un apoderado colorado en Sapucái, en el marco de las internas partidarias con miras a las municipales complementarias del 10 de setiembre, donde se elegirán intendentes en 13 municipios.
Cinco meses después del inicio del operativo A Ultranza Py todavía siguen prófugos algunos de los cabecillas investigados por narcotráfico y lavado de dinero. Uno de ellos es José Insfrán, quien pretendía acceder a espacios políticos con el Partido Colorado como vehículo, y de quien se presume habría utilizado su iglesia como fachada para el lavado de activos. Por su relevancia deben avanzar las investigaciones hasta esclarecer los vínculos señalados, por el peligro que supone el ingreso del dinero sucio en la política.
El presidente de la Republica Mario Abdo Benítez promulgó este jueves la ley que establece que la edad mínima para ser intendente es de 22 años y para concejal, 20 años.
Los intendentes de todo el país plantearán al Congreso Nacional la ampliación de sus mandatos por un año, tras la última postergación de las elecciones municipales.
El candidato de Honor Colorado, Juan Vera Maciel, se impuso en las elecciones municipales del distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Mientras que el liberal Alfonso Bell fue electo como intendente en Itacuá.
Los nuevos integrantes y los reelectos en la Junta Municipal de Asunción, así como el intendente Óscar Rodríguez, asumieron este martes sus respectivos cargos para el periodo 2021-2025.
El empresario Norman Harrison manifestó que el concejal liberal Augusto Wagner “traicionó” al PLRA, por lo que nuevamente se tuvo una derrota en las elecciones por la Intendencia de Asunción. Este miércoles, el empresario anunció que no pugnará por la presidencia de la República.
La seguidilla de atentados que acabaron con la vida de candidatos o personas cercanas a ellos manchó las municipales, así como irregularidades flagrantes en los comicios, según señalaron.
El modelo político del candidato colorado electo intendente de la capital es convertir a la Municipalidad en “mitad seccional colorada, mitad sucursal de una empresa de Cartes”, dice la dirigente progresista.
El intendente electo Magín Benítez fue por segunda vez hasta la Municipalidad de Villarrica para solicitar que su equipo de transición se instale en la Comuna.
El electo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se reunió con el ex presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, para evaluar proyectos de inversión en la capital de Paraguay.
El senador Javier Zacarías Irún afirmó este lunes que no apoyó la candidatura de Ulises Quintana, por ser sindicado de “narcopolítico”. Además, dijo que ni siquiera votó en las elecciones municipales 2021.
Tras ser electo intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez dijo este lunes que decidió no hablar en el caso de las dudosas compras durante su gestión al frente del Municipio, porque los medios iban a “tergiversar” sus palabras.
El médico Magín Benítez, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es el nuevo intendente electo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.
Las ciudades de Villa Hayes, Fuerte Olimpo y Filadelfia no tendrán alternancia tras las Elecciones Municipales de este domingo.
Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que la participación fue “ampliamente superior” al 50% del electorado, en unas Elecciones Municipales sin mayores incidentes.
En la mayoría de los distritos del Departamento del Guairá se registró una masiva participación de votantes durante este domingo. En medio de la jornada se dieron incidentes, agresiones y denuncias de todo tipo.
Una importante participación ciudadana se ve en las Elecciones Municipales, que se realiza tras un año de postergación a causa de la pandemia del Covid-19, en 261 municipios de todo el territorio nacional.
Todos los locales de votación del país se cerraron a las 17.00 de este domingo, en unas Elecciones Municipales que se desarrollaron sin mayores incidentes. No obstante, las personas que sigan en el interior de cualquier recinto podrán ejercer su derecho al sufragio.
Las Elecciones Municipales 2021, que se celebran este domingo, se convirtieron en una oportunidad para los pequeños comerciantes que aprovecharon la concurrencia de personas a los locales de votación.
La aglomeración de personas en los accesos de locales de votación se registra este domingo en todos los distritos del departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que hasta el mediodía de este domingo se contó con un 30% de participación de la ciudadanía en las Elecciones Municipales 2021.
El ex intendente de Encarnación por la Alianza Encarnación al Frente busca su rekutu en estas Municipales 2021, mientras que un concejal de la ANR pelea por la intendencia.
El candidato a intendente de Asunción de la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, pidió a la ciudadanía no olvidar a quienes “han sido sus verdugos y a aquellos que defraudaron la confianza de la ciudadanía” a la hora de ir a votar.
La jornada de Elecciones Municipales inició con algunos incidentes aislados, pero trascurrió con ambiente tranquilo durante la mañana de este domingo en los diferentes locales de votación distribuidos a nivel país.
El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales.
El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto acudió a ejercer su derecho al voto y anunció “una renovación del 90%" en la Junta Municipal. Asimismo, resaltó la participación de jóvenes este domingo en las Elecciones Municipales.
Tras apenas transcurridas unas horas de haberse iniciado las Elecciones Municipales 2021, la Justicia Electoral ya reemplazó unas 200 máquinas de votación en distintos locales del país.