08 dic. 2025

Diputado de Yo Creo a colorados: “No son dioses, sangran y les podemos ganar”

El diputado de Yo Creo Guillermo Rodríguez afirmó que la oposición dio el mensaje de que puede ganar a nivel nacional en las elecciones municipales y generales.

GUILLERMO RODRIGUEZ1.jpg

El diputado Guillermo Rodríguez habló de las últimas elecciones de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El diputado de Yo Creo, Guillermo Rodríguez, afirmó que la intervención y posterior destitución de Miguel Prieto de la Intendencia de Ciudad del Este fortalecieron su liderazgo a nivel nacional. Por otro lado, sostuvo que los deseos personales de Javier Zacarías Irún de querer ver “sangrar” a Prieto terminaron generando esta catástrofe dentro del Partido Colorado.

“La ciudadanía demostró que aquel circo se montó en Ciudad del Este para sacar a Miguel Prieto, que el gobierno se alejó de la ciudadanía”, expresó sobre las elecciones que dieron como ganador al economista Dani Mujica, del equipo de Yo Creo.

Rodríguez también cuestionó el uso de recursos en la Itaipú Binacional, señalando que ingenieros de la entidad denunciaron “viáticos de hasta G. 5 millones por día”, mientras “no hay fondos para empedrados, asfaltos ni tanques de agua, pero sí para la campaña política”.

“Todo el Paraguay ha visto hoy que acá no estamos ante ningunos dioses (los colorados), que son como cualquier otro mortal, que pueden sangrar, y esto se va a replicar en todo el país”, dijo sobre la ANR.
Guillermo Rodríguez, diputado Yo Creo

Lea más: Bachi admite que CDE se les escapa de las manos al Partido Colorado y sus candidatos

El diputado ironizó, además, sobre la inauguración de la Villa Navideña en Ciudad del Este, al calificarla como “un papelón” y compararla con el régimen de Nicolás Maduro.

“Presentaron una pantalla LED con forma de árbol de Navidad creyendo que con eso iban a torcer la voluntad popular”, criticó.

Sostuvo que el senador Javier Zacarías Irún “engañó a todo el Partido Colorado y a la cúpula, haciendo creer que ese era el camino, creyendo que destituyendo a Miguel Prieto iban a volcar la voluntad popular”.

“Le avisamos al akanécho de Santiago Peña, que uno creería que es muy inteligente, que esto iba a pasar. Le dijimos en su momento que esto va a pasar en 30, en 60, en 90 días, y por un capricho del senador Javier Zacarías Irún, por ver destituido al intendente Miguel Prieto, termina por generar esta catástrofe dentro del Partido Colorado”, manifestó el legislador, haciendo referencia a que Prieto no debía ser destituido, ya que eso solamente fortaleció su figura.

Reconoció también que muchos colorados descontentos con el oficialismo colorado votaron a favor de la ANR. También destacó que, tras las elecciones del domingo, Miguel Prieto se proyecta como líder nacional y candidato a presidente de la República.

“Despertaron la esperanza de todo el Paraguay porque la oposición unida en el 2026 va a dar una tremenda paliza y demostrar que no son ninguno dioses, que sangran igual que cualquier mortal y que les podemos ganar en el 2026 y en el 2028", finalizó.

Más contenido de esta sección
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.
Ambos tuvieron que tragar sapos y culebras, tras decirse de todo durante años. La semana pasada, el líder de la ANR le dio la “bienvenida” al ex presidente y dejaron atrás las acusaciones.
El Partido Colorado se organiza en torno a las figuras que aspiran a los cargos claves y eso genera dispersión entre sectores. Pedro Alliana y Arnoldo Wiens son los principales postulantes para el 2028.