07 may. 2026

Hugo Ramírez declina su candidatura a favor de Daniel Centurión

El ex diputado Hugo Ramírez anunció mediante un video en las redes sociales que ya no será candidato a intendente de Asunción y acompañará a Daniel Centurión. Indicó que en estos momentos lo correcto es unir fuerzas y poner por delante a la ciudadanía.

hugo ramirez_39871971.jpg

Hugo Ramírez

Archivo

El ex diputado Hugo Ramírez se baja de la lista de posibles candidatos a la intendencia de Asunción y decide postularse como candidato a concejal. De esta forma, da su respaldo a Daniel Centurión, candidato de Colorado Añetete.

“Cuando la ciudad enfrenta problemas serios y un sistema que no está respondiendo, lo correcto es unir fuerzas y poner por delante a la gente. Por eso he decidido acompañar al amigo Dani Centurión, porque compartimos sentimientos, visiones y maneras de pensar en una ciudad incluyente y que pueda recuperar la credibilidad de la gente hacia la Administración Municipal. Este es el momento de enfocarnos en lo que realmente importa y nos une rescatar Asunción”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

En el video también aparece Daniel Centurión, quien agradece el apoyo de Ramírez y asegura que la decisión de Ramírez “fortalece este camino y demuestra que cuando se piensa en la ciudad, se piensa en grande”.

Lea más: La disidencia está a la espera de Arnaldo Samaniego para definir candidatura

“Asunción necesita un rumbo claro, gestión, trabajo, honestidad y resultados concretos. Comprometidos con vos para rescatar Asunción”, aseveró.

De esta forma se conforman los equipos en la disidencia colorada. Los candidatos acordaron hacer una encuesta y definir en diciembre al que competirá en las internas contra el cartismo.

Más contenido de esta sección
PÉRDIDA DE INVESTIDURA. Hay coincidencia entre todos los sectores en que Galeano tiene que irse.
EN FAMILIA. Senador condenado analiza en familia y promete una respuesta este fin de semana.
APROBACIÓN. Senado aprobó la reprogramación de G. 7.400 millones para el Ministerio Público.
REPERCUSIÓN. Emiliano Rolón le había dicho a Peña que precisa aumento de USD 20 millones.
La abogada Teresa Flecha sostuvo que, pese a la anulación del permiso de Erico Galeano, el Congreso retrocede al no avanzar con su destitución. Afirmó que no hay que esperar una sentencia firme y que corresponde impulsar la pérdida de investidura por trato privilegiado y uso indebido de influencia.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, señaló no estar al tanto de la denuncia por evasión del aporte a IPS contra la Unasur, donde el secretario privado de la presidencia, Jorge Turi Cappello, es vicerrector. Sin embargo, el yerno de Alliana es uno de los abogados de la previsional.
En sesión ordinaria, el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que reprograma el presupuesto del Ministerio Público a favor de la equiparación salarial de sus integrantes, por un monto de G. 7.400 millones. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todas las bancadas, pese a que persisten las críticas a Emiliano Rolón, por parte de la oposición.