La precandidata para la intendencia de Asunción Soledad Núñez expresó este jueves que la Alianza Unidos por Asunción es una realidad y que no tiene ningún problema formal, ni tampoco orgánico, por lo que celebra la consolidación de este espacio que se presentará en 2026 como una alternativa.
“Desde que se inscribió ante la Justicia Electoral, en la Alianza marchamos superbién. Ayer recibí la noticia de que no hay ningún tipo de reclamo y por tanto está firme. Ahora solo esperamos los resultados que van a salir de la medición que acordamos se van a hacer de los diferentes candidatos y candidatas”, manifestó.
Sobre la salida de Arlene Aquino como precandidata por el Partido Cruzada Nacional (PCN), la precandidata a intendenta Soledad Núñez expresó que esa situación no revierte gravedad si se toma en cuenta que el partido PCN ratificó que forma parte de la Alianza Unidos Por Asunción.
Nota relacionada: Cruzada Nacional sigue en Unidos por Asunción sin Arlene Aquino
“Ellos deben resolver internamente si Arlene Aquino forma parte de Cruzada Nacional, pero Cruzada se mantiene y se ratificó en su permanencia en la Alianza. Imagino que están teniendo conversaciones con relación a si Arlene se presenta con Cruzada o lo hace individualmente”, manifestó.
Principales propuestas
Acerca de las principales propuestas que busca materializar en caso de que llegue a su objetivo de administrar la Comuna capitalina, Núñez enumeró un abanico de ejes programáticos entre los cuales, además de los servicios, enfatiza la forma de administrar y generar atractivos en la Comuna que potencien inversiones.
“Vamos a buscar un modelo de cogobernanza entre la Municipalidad y las comisiones vecinales, también un modelo de gestión que tiene que ver con la calidad de los servicios que se debe proveer a la ciudadanía, desde la limpieza, ordenamiento del tránsito, recolección de basuras y un cuarto eje que se refiere a la economía y al crecimiento”, señaló.
Agregó que no quiere ser solo una intendenta que provea servicios de calidad, que es lo mínimo que un intendente debe hacer, sino que buscará gestionar el producto interno bruto de la ciudad para que se convierta en un lugar atractivo a las inversiones y genere empleo digno.
“Un quinto eje tiene que ver con la vivienda y con la salud”, remarcó. Dijo que también en un trabajo conjunto con el gobierno central deben atender la seguridad. “Es otro punto al que la gente apunta, porque la sensación de inseguridad ha aumentado y la inseguridad propiamente dicha también porque la delincuencia ha aumentado”, explicó.