Mientras los colorados llevaron la Municipalidad “en carretilla”, la oposición tiene una oferta de dos candidatas de lujo, en un proceso sano para lograr la unidad, es lo que apuntó la senadora Esperanza Martínez, del Partido Participación Ciudadana (PPC), con referencia a la búsqueda de una candidatura de consenso para Asunción.
La disputa está entre la diputada Johanna Ortega, la ex ministra Soledad Núñez y se sumó la escribana Arlene Aquino, de Cruzada Nacional. Todo apunta a que la encuesta para la definición será en febrero, por acuerdo de la mayoría.
“Cinco minutos entretienen las peleítas en redes, después ya aburren. Las críticas suman si son propositivas y en los espacios de debate entre compañeras y compañeros”, manifestó Esperanza.
La legisladora destacó que los colorados, en contrapartida, no tienen nada que ofrecer. “Más allá de los nervios y la catarsis, donde otros ven conflictos, yo veo que la oposición está marcando la agenda. ¿Dónde están los que se llevaron la Municipalidad en carretilla? No tienen nada que ofrecer”, destacó.
Lea más: Fuerza Republicana rechaza la concordia con el cartismo y convoca a toda la disidencia
Esperanza aseguró que la oposición no va a llegar dividida y que las candidatas deben hacer campaña para luego discutir el modelo de gobierno. “Tenemos excelentes candidatas y propuestas. Enfrente, los que fundieron la ciudad de Asunción, y muchos otros municipios, con deudas, corrupción y prebendarismo”, recalcó.
En el mismo sentido, el diputado Raúl Benítez puso énfasis en que desde Honor Colorado, las discusiones incluyen hasta casos de corrupción.
Igualmente, en el Partido Colorado, el contexto electoral está muy tensionado, sobre todo en Asunción, donde la disidencia prefiere confrontar al cartismo y no quedar pegados, por lo que rechazaron la oferta de concordia.
“En la interna del Senado de Honor Colorado se están acusando de coimas y de amenazas de muerte. La interna de la oposición para la Municipalidad tiene a dos buenas candidatas que están disputando el espacio en el periodo de internas. Es normal y es sano”, subrayó Esperanza.