22 may. 2024

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
Una empresa ubicada en Ciudad del Este pretendía evitar controles aduaneros y policiales mediante un amparo. Pero, una jueza lo rechazó este jueves.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) solicitó datos e informes a la empresa Parxin por los inconvenientes reportados por la ciudadanía para la emisión de facturas, en el marco de la implementación del resistido estacionamiento tarifado.
Los operativos anticontrabando serán implacables en este 2024, aseguró el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien junto con militares de la Armada Paraguaya verificó este miércoles nuevos puntos sensibles sobre el río Paraguay.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la ley establece que toda aquella persona que reciba dinero de regalo, ya sea en efectivo o por transferencia, a partir de cierta suma tiene que pagar el Impuesto a la Renta Personal (IRP).
El Ministerio Público realizó seis allanamientos a raíz de una denuncia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre un esquema que se dedicaba al cambio de guías aéreas y mercaderías importadas para defraudar al Fisco. Una carga de celulares se hizo pasar por autopartes.
Desde el Gobierno aseguran que no es aplicable la flexibilidad que reclama un grupo de comerciantes de Nanawa ante los controles al contrabando en los pasos fronterizos. Afirman que el único camino es la formalización.