17 jun. 2024

Ingresos Tributarios suspende temporalmente conocida lomitería por no emitir factura

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente los locales de una conocida lomitería, cuya casa matriz y sucursales funcionan en Asunción y ciudades de Central, tras detectarse la falta de emisión de facturas.

Local suspendido temporalmente.jpg

La Dirección de Ingresos Tributarios suspendió temporalmente las sucursales de una conocida lomitería, ubicadas en Asunción y ciudades de Central.

Foto: Gentileza

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió de forma temporal la casa matriz y las 10 sucursales de la conocida lomitería denominada Lomilito’s.

La medida afecta a sus locales ubicados en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque, explicó a Última Hora el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué.

El cierre por tres días, establecido por el juzgado competente, se da tras haber detectado la falta de emisión de comprobantes de venta.

El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Gerencia General de Impuestos Internos (GGII), a suspender las actividades comerciales del local.

Lea más: Suspenden locales de San Lorenzo por no emitir facturas

La irregularidad se detectó mediante la compra simulada en dos oportunidades, constatando en ambas ocasiones el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes.

A la par de la ejecución de la medida judicial, se llevó a cabo la notificación de la orden de fiscalización puntual al contribuyente, para determinar la existencia o no de defraudación fiscal.

Exponiéndose a la aplicación de multas sobre los impuestos dejados de ingresar.

Por otro lado, la Administración Tributaria también lleva adelante el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta.

Desde la Dirección de Ingresos Tributarios instan a la ciudadanía a denunciar irregularidades como la falta de emisión de facturas de los locales a la hora de comprar o adquirir algún servicio.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.