03 oct. 2024

Incautan 1.200 kilos de pollo por presunto contrabando en Curuguaty

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó este jueves 1.200 kilos de pollo por presunto contrabando en un control en la ruta, realizado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

pollo .jpg

Los pollos estaban en 81 cajas de 15 kilos cada una.

Foto: Captura NPY.

Los 1.200 kilos de pollos eran transportados en la parte trasera de un vehículo donde se había roto la cadena de frío del producto, lo que ocasionó la pérdida de calidad del producto para el consumo.

“No hay nada que te asegura que el consumo de este producto pueda ser saludable para el consumo humano”, expresó a NPY, uno de los representantes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Se sospecha que los productos eran para el consumo de abastecimiento para varias ciudades del Departamento de Canindeyú y para Asunción.

Hay 81 cajas de 15 kilos cada uno que eran de origen brasileño.

El conductor del vehículo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja como conductor de la plataforma Bolt quedó herido luego de ser disparado en la espalda por parte de dos asaltantes que se hicieron pasar por pasajeros en Mariano Roque Alonso. La Policía afirma que ya identificó a los sospechosos que serían adictos de la zona.
Este jueves se presentó fresco al amanecer, pero será más cálido con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte y este del país.
La bajante del río Paraguay pone en riesgo el ingreso de combustible a los principales puertos de Asunción, según advierte un especialista.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia contra el diputado José Domingo Adorno, su hija Silvana Busto Adorno y Liliana Busto, por tráfico de influencias y cobro indebido de honorarios.
Una ambulancia impactó contra una motocicleta en la ciudad de Caaguazú, dejando dos hermanos fallecidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevó a cabo una intervención en el barrio Cerrado Paraná Country Club, en Hernandarias, Alto Paraná, tras detectar una conexión irregular de energía eléctrica en una propiedad abastecida por un transformador de 315 KVA.