15 may. 2026

Hallan partes de armas de grueso calibre en encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

armas incautadas.png

Las partes de armas incautadas en cajas de encomiendas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, explicó a Monumental 1080 AM que se hizo un control aleatorio de encomiendas y como había diferencias en el peso, lo pasaron por el scanner, donde se percataron de las partes de metal.

En total, se incautaron de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones, 15 agarradores, entre otros objetos.

Lea más: Operación Dulzura: Senad detecta carga de cocaína en contenedores con destino a Bélgica

“Traen cargas de diferentes tipos, juguete, insumo y mezclan con las armas y después hay una diferencia en el pesaje y eso ya llamó la atención del personal, pasó por el scanner, ahí se vio partes de hierros, entonces se ordenó la inmovilización y la verificación”, manifestó el ministro.

Entérese más: Ómnibus paraguayo cae en Brasil con 1.500 kilos de marihuana oculta en doble fondo

Asimismo, indicó que se busca que los controles no sean intrusivos, pero cuando ya tienen indicios de irregularidades, se hace la apertura.

Ante la consulta sobre la suspensión de la importación de armas establecida por el presidente Santiago Peña, aclaró que la Dirección de Material Bélico (Dimabel) no está dando ninguna autorización a empresas privadas, por lo que están intentando ingresar de esta manera las armas, tratando de mezclar con mercaderías legales.

Más contenido de esta sección
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.
Una gran afluencia de personas registró el microcentro de Asunción el último jueves, en el marco de las actividades promovidas para celebrar los 215 años de la Independencia del Paraguay, programadas hasta este sábado.
Este viernes, en el que se celebra el Día de la Madre, el ambiente se presentará fresco durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un tiempo cálido para ambas regiones.