El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, explicó a Monumental 1080 AM que se hizo un control aleatorio de encomiendas y como había diferencias en el peso, lo pasaron por el scanner, donde se percataron de las partes de metal.
En total, se incautaron de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones, 15 agarradores, entre otros objetos.
Lea más: Operación Dulzura: Senad detecta carga de cocaína en contenedores con destino a Bélgica
“Traen cargas de diferentes tipos, juguete, insumo y mezclan con las armas y después hay una diferencia en el pesaje y eso ya llamó la atención del personal, pasó por el scanner, ahí se vio partes de hierros, entonces se ordenó la inmovilización y la verificación”, manifestó el ministro.
Entérese más: Ómnibus paraguayo cae en Brasil con 1.500 kilos de marihuana oculta en doble fondo
Asimismo, indicó que se busca que los controles no sean intrusivos, pero cuando ya tienen indicios de irregularidades, se hace la apertura.
Ante la consulta sobre la suspensión de la importación de armas establecida por el presidente Santiago Peña, aclaró que la Dirección de Material Bélico (Dimabel) no está dando ninguna autorización a empresas privadas, por lo que están intentando ingresar de esta manera las armas, tratando de mezclar con mercaderías legales.