18 jun. 2024

Dirección General de Registros Públicos

La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
La Corte Suprema de Justicia resolvió rescindir el contrato con la empresa que fue adjudicada para la provisión de un sistema informático de atención a los usuarios de la Dirección de los Registros Públicos, tras incumplimientos y problemas que se registraron con su implementación.
La Corte Suprema de Justicia aprobó la Acordada N° 3387, que establece el horario extendido de trabajo y de atención al público en la Dirección General de los Registros Públicos desde febrero, con la intención de agilizar trámites.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este jueves que resolvió ampliar la Acordada 1564 y suspender el cómputo de los plazos registrales desde el 1 de octubre al 8 de noviembre, reanudándose el cómputo el día martes 9 de noviembre.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este lunes suspender los plazos registrales hasta el próximo 8 de noviembre, como también que la Dirección General de Registros Públicos retorne a su viejo sistema de mesa de entrada y de oficios, ante las quejas y manifestaciones de escribanos.
Un grupo de escribanos se volvió a manifestar este jueves por los problemas que presenta el nuevo sistema de la Dirección General de Registros Públicos, que aseguran impide que que se agilicen los trámites.
La directora de Registros Públicos, Lourdes González Pereira, responsabilizó al proveedor del sistema informático por la lentitud de los trámites. Los escribanos criticaron las demoras para la gestión de expedientes.
Un grupo de escribanos se movilizó frente a la sede de la Dirección General de los Registros Públicos en reclamo del lento sistema en la institución, que entorpece el trabajo de los profesionales.