02 nov. 2025

Video: Así explotó el balón de gas en ascensor de Registros Públicos

Funcionarios de Registros Públicos tuvieron que evacuar este miércoles la institución por la explosión de un balón de gas en el ascensor. Varias personas estaban en ese momento en el elevador al momento del hecho.

BALÓN DE GAS.png

Varias personas estaban en el elevador al momento de la explosión.

Foto: Captura de video

Un funcionario, adulto mayor, quedó con heridas tras la explosión de un balón de gas en el ascensor.

El balón de gas estaba siendo ingresado al elevador cuando de repente solo explotó, ya que no se ve en el video que se haya registrado ningún golpe, según informó Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Evacúan Registros Públicos por una explosión y reportan un herido

Los trabajadores que transportaban el balón de gas no cumplieron con ningún tipo de protocolo de prevención de riesgos, ya que subieron a un ascensor casi repleto de funcionarios, sin tener en cuenta un eventual percance.

La explosión se registró pasadas las 9:00 de este miércoles en la zona de ascensores del edificio de Registros Públicos, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, en Asunción.

Bomberos Voluntarios de distintas compañías llegaron al sitio para verificar la zona donde se produjo el percance.

Lourdes González Pereira, actual directora de la institución, confirmó a NPY que el hecho se habría generado a raíz del “desperfecto de un extintor” ubicado en el interior del ascensor y esto afectó a un funcionario de la institución, que sufrió heridas leves y fue llevado a un centro asistencial.

González Pereira no se encontraba en el sitio cuando se produjo el estallido, por estar comisionada para realizar trabajos en la Conmebol.

Funcionarios se comunicaron con Radio Monumental 1080 y se quejaron de la falta de ambulancia en el sitio.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.