13 jul. 2024

Escribanos se manifiestan en reclamo del lento sistema en Registros Públicos

Un grupo de escribanos se movilizó frente a la sede de la Dirección General de los Registros Públicos en reclamo del lento sistema en la institución, que entorpece el trabajo de los profesionales.

Manifestación de escribanos frente a Registro Público.jpeg

Escribanos movilizados frente a Registros Públicos. Foto: Luis Enriquez.

Foto: Luis Enriquez

La manifestación de los escribanos se realizó este jueves frente al edificio de la Dirección General de Registros Públicos, que está ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Gilda Cris, una de las manifestantes, señaló al canal NPY que actualmente el sistema no funciona y que esto se suma a la gran deficiencia en la institución. “Lo que hace que haya mucho retraso, lo que hace que la economía no se mueva”, agregó.

La escribana cuestionó la falta de fluidez en todos los negocios jurídicos que los atañen.

Otra profesional movilizada también sostuvo que ahora es “absolutamente impredecible decir a los clientes cuándo van a poder firmar su escritura de transferencia porque el sistema no funciona”.

Foto: Luis Enriquez.

Foto: Luis Enriquez.

La mujer responsabilizó de la situación a la abogada Lourdes Elizabeth González Pereira, directora general de los Registros Públicos.

“La única responsable es la directora de Registros Públicos. Exhorto a la Corte Suprema de Justicia que no le tenga un solo minuto más, porque ella es el 80% de nuestro problema”, reclamó.

Criticó que González permanezca hace más de 20 años en el cargo y el ente público no presente mejorías.

Los manifestantes también bloquearon en forma intermitente la avenida Eusebio Ayala, donde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción intervino para el ordenamiento del tránsito de vehículos.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.