13 jul. 2024

Amenazan a directora de Registros Públicos tras denuncia contra un club

La directora de Registros Públicos, Lourdes González, denunció que es blanco de amenazas tras presentar una denuncia contra un club paraguayo por intento de apropiación de un inmueble.

Dirección General de los Registros Públicos.jpg

Amenazan a directora de Registros Públicos tras denuncia contra un club.

Lourdes González, directora de Registros Públicos, dijo a radio Monumental 1080 AM que recibe amenazas luego de presentar denuncia contra un club por apropiación de inmuebles y documentación falsa.

González reconoció que toda la situación que está viviendo la desborda y teme por su integridad y la de su familia, ya que en 25 años de trabajo en Registros Públicos, nunca vivió una situación similar.

“He hecho miles de denuncias en su momento contra autoridades nacionales incluso, pero nunca me sentí de esta manera y nunca me sentí tan desprotegida en mi integridad también”, expresó.

Lea más: Presentarán denuncia contra un club por intento de apropiación

La funcionaria comentó que ya extrajeron de sus redes sociales una foto suya con la camiseta de un club y que eso fue motivo de amenazas e improperios.

“Del mismo modo pueden hacerlo con las fotos de mis hijos, de mi marido. Soy una persona que no tiene guardia policial, que anda como cualquier ciudadano a pie, voy al súper, mis hijos mayores trabajan y andan en colectivo. No puedo exponerles a ellos por causa de mi trabajo”, señaló.

La afectada siguió relatando que también recibió llamadas de números desconocidos toda la noche y aclaró que no está acusando de estos hechos a los dirigentes deportivos.

“Estoy hablando de fanáticos que muchas veces no saben discernir lo que es una conducta antijurídica de lo que es la pasión que sienten por su club”, lamentó y afirmó que la denuncia por apropiación seguirá su curso, ya que cuenta con todos los elementos.

Por otro lado, aseveró que se trata de una propiedad de dos hectáreas que está ubicada entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, pero aclaró que no es la Villa Olimpia.

Este jueves González no quiso identificar de qué club se trata, pero insinuó que es una entidad “con muchas copas”. En ese sentido, reconoció que no midió la trascendencia de sus dichos.

La directora ya habló con sus jefes sobre la situación para que ellos canalicen el caso a través de las asesorías.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.