18 mar. 2024

Corredor Vial Botánico

En el inicio de las rampas del acceso al Corredor Vial Botánico de Asunción, o viaducto del Botánico, a la altura de la subestación Puerto Botánico de la ANDE, el agua se acumula por aparente falta de desagüe, a 14 meses de su inauguración.
El bloqueo de media calzada en el Corredor Vial Botánico para trabajos de reparación en las juntas de dilatación genera largas filas de vehículos en uno de los principales puntos de acceso a Asunción.
A pesar del poco tiempo de su habilitación, el Corredor Vial Botánico ya presenta varias grietas en su estructura. En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas señalan que se trata de un trabajo de mantenimiento.
Un vehículo volcó este lunes sobre el Corredor Vial Botánico, de Asunción, tras haber colisionado con otro rodado. Una mujer y un niño se encontraban en el vehículo y fueron asistidos por los bomberos voluntarios.
A partir de este lunes ya se puede circular por el viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico. La habilitación oficial se hizo con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Corredor Vial Botánico es una nueva obra que se encuentra en fase final y podría ser habilitado este mes de agosto para mitigar el gran problema del tráfico y de circulación que soporta Asunción en horas pico.
Las calles Primer Presidente y Sacramento, en Asunción, se ven nuevamente afectadas por la fuga de agua servida a causa de la incesante lluvia de este miércoles. Este problema se arrastra desde hace años y desde la Essap informaron que será solucionado recién para marzo del 2021.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes que se encuentra totalmente liberado al tránsito vehicular el tramo de Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, en Asunción. Esta zona se había cerrado por obras del Corredor Vial Botánico.
En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, el MOPC informó que a partir del próximo viernes 3 de julio se bloqueará la circulación de un tramo de la avenida Primer Presidente, por lo que habilitarán tramos especiales para vehículos pesados y livianos.
La Municipalidad de Asunción informó este sábado sobre las modificaciones que tendrán los desvíos utilizados para entrar y salir de la capital a partir del lunes, debido a las obras del Corredor Vial Botánico. Los tramos tendrán sentido único para la circulación.
Autoridades del MOPC y de la Municipalidad de Asunción informaron este jueves sobre los desvíos a ser utilizados para entrar y salir de Asunción debido a los avances de la construcción del Corredor Vial Botánico. Un tramo de la avenida Primer Presidente será clausurado.
Trabajadores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico iniciaron en la mañana de este martes una manifestación, para exigir mejores condiciones laborales.
Integrantes del grupo El Botánico No Se Toca llegaron hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción, donde se manifestaron en contra del corredor vial.
Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes el traslado de los dos primeros árboles nativos que están en el área afectada por las obras del Corredor Vial Botánico, en Asunción. Para el procedimiento se utiliza un moderno sistema.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó este martes una denuncia contra el grupo denominado El Botánico no se toca, que se opone a la tala de árboles e impide la prosecución de las obras del corredor vial. La misma es por desacato a la orden judicial.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, defendió este martes la actuación de los policías contra los manifestantes que buscan evitar la tala de árboles en el Jardín Botánico, sitio donde se realizará la construcción del Corredor Vial Botánico en Asunción.
Dos personas que resultaron heridas fueron aprehendidas este lunes tras incidentes registrados entre manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y agentes de la Policía Nacional, tras el inicio de la tala de árboles, en la mañana de este lunes.
Al menos un centenar de especies nativas recientemente plantadas en la Costanera Norte se vieron afectadas por actos vandálicos perpetrados en la madrugada de este jueves por personas desconocidas.
Atendiendo a que el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción es uno de los pulmones del país y que por ende también cumple una función muy importante para la región, el Parlamento del Mercosur lo declaró como patrimonio natural.
Un incidente entre manifestantes, funcionarios y agentes de la Policía Nacional se registró en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, luego de que el MOPC obtuviera un amparo para despejar parte de la zona e iniciar los trabajos del Corredor Vial Botánico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que no tiene orden de parar las obras del corredor vial botánico ante las protestas de algunos ciudadanos. Actualmente, hay un recurso de amparo para detener los trabajos.
El Corredor Vial Botánico es una de las nuevas obras que se prevé iniciar en el próximo mes de abril para mitigar el gran problema vial y de infraestructura que soporta Asunción. Sin embargo, la propuesta también está envuelta en una polémica ciudadana.
Los vecinos organizados en defensa del Jardín Botánico de Asunción repudiaron la posición del ministro Arnoldo Wiens, de seguir con la construcción del corredor vial en la zona considerada el pulmón de la capital, y aseguran que intenta confundir al sostener que la obra fue aprobada por la Junta Municipal.
Este sábado se realizó una visita guiada en el Jardín Botánico de Asunción. Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer los más de 350 árboles que serían derribados para la construcción de un corredor vial de dos kilómetros.