26 may. 2024

Tras largo tiempo cerrado, habilitan ambos carriles del viaducto del Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó la habilitación de ambos sentidos del viaducto Corredor Vial Botánico, que se habían cerrado para realizar mantenimientos, generando un gran embotellamiento en la zona.

Viaducto del Botánico.png

Habilitan tramos del viaducto del Corredor Vial Botánico.

Finalmente, desde este domingo, fue habilitado nuevamente el viaducto de 1.340 metros, que forma parte del Corredor Vial Botánico, en ambos sentidos, luego de concluir las tareas de mantenimiento de juntas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que se realizó el ajuste y cambio de accesorio de la junta de dilatación para mejorar el confort en el tránsito. El tramo se vio interrumpido la semana pasada sobre el carril de acceso a la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Viaducto del Botánico: Aún no se entregó, pero ya reparan

El trabajo había generado el reclamo por el embotellamiento en el tránsito sobre el viaducto, por el que se desplazan diariamente más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que provienen principalmente de Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital con dirección a Asunción.

Los trabajos programados se realizan desde marzo pasado, lo que ya ha generado mucho malestar en la ciudadanía, tratándose de una obra que fue concluida el año pasado.

También puede leer: Trabajos de mantenimiento generan embotellamiento en Corredor Vial Botánico

Se trata de un proyecto de desarrollo urbano ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con una inversión de G. 420.602 millones. El Consorcio D-R fue el encargado de su construcción.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.